Menú Buscar
Ángel Ron, presidente del Banco Popular, en una junta de accionistas de la entidad.

El Banco Popular anuncia una ampliación expres de 2.500 millones

La entidad quiere reforzar sus ratios de solvencia y la calidad de sus activos con esta importante inyección de recursos

Redacción
2 min

El Banco Popular hará una ampliación de capital por importe efectivo de 2.505 millones de euros para "fortalecer" su balance y mejorar sus índices de rentabilidad y sus niveles de solvencia y calidad de activos, según ha anunciado este jueves por sorpresa la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el banco ampliará capital por un importe nominal de 1.002 millones, mediante la emisión y puesta en circulación de más de 2.004 millones de nuevas acciones ordinarias de 0,50 euros de valor nominal cada una, de la misma clase y serie de las que se encuentran actualmente en circulación.

1,25 euros por título

Las nuevas acciones contarán cada una con una prima de emisión unitaria de 0,75 euros, con lo que el tipo de emisión por cada nueva acción será de 1,25 euros. Así, el importe efectivo de la ampliación de capital, considerando el precio de suscripción, ascenderá a 2.505,5 millones en caso de suscripción íntegra.

La entidad asegura que los recursos obtenidos con esta ampliación de capital le servirán para reforzar su franquicia y su modelo de negocio y seguir avanzando "con mayor firmeza" en su modelo de negocio comercial y minorista. Asimismo, le permitirá aprovechar oportunidades de crecimiento y continuar con la reducción progresiva de activos "improductivos".

Los accionistas serán suscriptores preferentes de la ampliación: cada título dará un derecho y con 14 de ellos se podrán adquirir 13 participaciones nuevas.