Menú Buscar
Enric Batlle, director general de la cooperativa Arrossaires del Delta de l’Ebre, dueña de marcas como Nomen, Bayo o Segadors del Delta / CG

Los dueños de Nomen ganan el 7,5% más

Arrossaires del Delta de l’Ebre presenta unos beneficios netos de 1,64 millones

2 min

La cooperativa  Arrossaires del Delta de l’Ebre, dueña de marcas como Nomen, Bayo o Segadors del Delta, ha anunciado este martes unos beneficios de 1,64 millones en su ejercicio fiscal 2016-2017, que terminó el 31 de agosto. Cifra que implica un avance de las ganancias del 7,5%.

El grupo facturó hasta el final del tercer trimestre un total de 35,8 millones, el 3,4% más que el mismo periodo del año anterior. El beneficio bruto (ebitda) se situó en los 3,48 millones, un avance del 15%.

Exportaciones y las ventas de Nomen

 Sus portavoces justifican el crecimiento por las exportaciones, que ya suponen el 16% de la facturación, y por el reordenamiento de la marca Nomen. Sus principales mercados son Europa y el arco mediterráneo.

En cuanto a la insignia que compraron en 2012, indican que el trabajo de los últimos cinco años ha sido el de integrarla en la cooperativa y disparar sus ventas. Un objetivo que se cree conseguido. 

38.000 toneladas de arroz

“Estos resultados suponen la consolidación de tres años de crecimiento”, indica el director general de la cooperativa, Enric Batlle, en un comunicado.

En el último ejercicio fiscal Arrossaires del Delta de l’Ebre ha vendido 38.000 toneladas de arroz. El 10% más que si se compara con el resultado del ejercicio anterior.