Menú Buscar
Isabel dos Santos, accionista de BPI.

Dos Santos se muestra abierta a seguir negociando con Caixabank por BPI

La financiera angoleña asegura tener "total disponibilidad y apertura" para buscar un acuerdo de venta de su participación en el banco portugués

Redacción
2 min

La financiera angoleña Isabel dos Santos ha asegurado que tiene "total disponibilidad y apertura" para seguir negociando con Caixabank en relación a la participación de ambos en el accionariado del banco portugués BPI. Y ha destacado que su objetivo es "el bien de BPI y del sistema financiero portugués".

Dos Santos ha hecho estas declaraciones después de que Caixabank haya anunciado la falta de acuerdo para hacerse con el 21% de las acciones de BPI que posee la angoleña a través de Santoro Finance.

Caixabank pretende ampliar su paquete accionarial en BPI, que actualmente es del 44%, para gestionar la entidad de forma directa. Eso requiere, además, que la autoridad portuguesa permita modificar los estatutos del BPI, que limitan los derechos políticos al 20%, sea cual sea la participación en el accionariado.

Diferencias por el precio

Además, el Banco Central Europeo (BCE) ha dado un plazo límite del 10 de abril para que la banca de la zona euro reduzca sus posiciones de riesgo. Esto implica directamente al BPI, que tiene una participación en el Banco de Fomento de Angola (BFA), un país considerado inseguro por las autoridades monetarias europeas.

Medios financieros consultados sostienen que las dos partes volverán a sentarse a negociar, pero que en estos momentos están escenificando sus diferencias por una cuestión de precio.