Menú Buscar
La frontera entre España y Andorra / EP

El documental ‘La Estafa de Andorra’ desaparece de las búsquedas de Amazon

Los creadores del reportaje norteamericano, que ha conmocionado al principado, han decidido colgarlo ahora en youtube

2 min

¿Qué ha pasado? El documental norteamericano, La estafa de Andorra, no se encuentra, según sus autores, en las búsquedas de Amazon Prime, la plataforma donde se podía visualizar. El reportaje, que ha conmocionado al principado porque se anuncia un colapso del país, se podrá ver ahora, por decisión de sus responsables, en youtube, al entender que se ha intentado censurar.

El audiovisual lo realizó Eric Merola, y divulga varios casos de corrupción, con la consiguiente mala imagen para el principado. Lo que se relata es una panorámica desde el expolio a muchos judíos que huían del nazismo y pasaban por Andorra para llegar a España y partir hacia Estados Unidos en la II Guerra Mundial, hasta el escándalo del caso BPA, ligado con la llamada policía patriótica

 

 

La Estafa de Andorra Trailer / EP

 

El documental se cuelga en youtube

Los autores han denunciado que ya no se localiza en las búsquedas de Amazon, donde se podía ver, aunque sí que estaría disponible para los que lo tenían guardado en la “lista de seguimiento” de la plataforma. En todo caso, han decidido colgarlo en youtube y facilitar al máximo su difusión.

Andorra la Vella, la capital del Principado donde un documental de Amazon ha generado un incendio en la población / CG
Andorra la Vella, la capital del Principado donde un documental de Amazon ha generado un incendio en la población / CG

Lo que se señala es que no se puede explicar, todavía, la razón de esa desaparición de Amazon. Y han pedido, a través de las redes sociales, que se difunda el propio hecho en sí, de que ya no se pueda encontrar el documental.