Menú Buscar
Jorge Dobón, CEO de Demium / EFE

Demium 'levanta' 2,6 millones de euros en su ronda de financiación

El objetivo de esta operación de la incubadora es destinar el capital a la expansión internacional

02.01.2019 11:00 h.
3 min

La incubadora Demium ha cerrado su ronda de financiación en un total de 2,6 millones de euros, 100.000 euros por encima de lo previsto. Los nuevos fondos de la empresa se destinarán a impulsar su expansión y a crear unas 140 compañías en los próximos años.

Demium ha extendido la ronda tras el interés despertado, y su objetivo es captar un millón de euros más y alcanzar los 3,6 millones de euros antes de febrero del 2019, según han informado a través de un comunicado.

140 empresas en dos años

“Nuestra principal idea es poder crear unas 140 empresas en los próximos dos años, por lo que los inversores que ahora se incorporan pasarán a formar parte de forma indirecta del capital de todas ellas”, explica el CEO de la compañía, Jorge Dobón.

Alrededor de un 60% de la ronda de Demium ha sido cubierta por distintas family offices, inversores institucionales y actuales accionistas de la empresa, mientras que la cantidad restante ha sido cubierta por inversores particulares.

Expansión internacional

El objetivo de esta operación es destinar el capital a la expansión internacional.  “Nuestro primer objetivo es consolidarnos en Londres y, una vez lo hayamos logrado, esperamos abrir sedes en Lisboa, Milán, Kiev y Minsk”, sostiene Dobón.

Desde que se fundó en Valencia en el año 2013, Demium ha contribuido en el lanzamiento de 48 empresas, cuya tasa de supervivencia ha sido del 78%. Un portafolio que ha crecido de forma exponencial, alcanzando tasas de crecimiento del 25% por trimestre y del 137% en el último año.

Participación en 37 compañías

Demium cuenta con participación en 37 compañías, incluyendo Citibox, Cuidum, Landbot, Singularu, Voicemod o Triporate, con una inversión acumulada de más de 20 millones de euros, y forma parte del Entorno Pre-Mercado de Bolsas y Mercados Españoles (BME).

La mercantil tiene previsto lanzar en 2019 un total de 100 proyectos desde cero entre todas sus sedes. En los últimos cinco años, ha ayudado a generar 370 puestos de trabajo.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información