Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Grupo L’Oréal, acusado de infringir una patente en seis de sus productos / Cedida

Demandan a L’Oréal y Vichy por infracción de patente

La empresa canadiense GlycoBioSciences acusa a las marcas de utilizar sus composiciones de ácido hialurónico en seis de sus productos

2 min

La farmacéutica canadiense GlycoBioSciences ha demandado a las marcas de cosmética L’Oréal y Vichy por un presunto caso de infracción de patente. El demandante acusa a las empresas de utilizar su composición patentada de ácido hialurónico y matriz polimérica en seis de sus productos cosméticos.

Glyco, que asegura haber sufrido pérdidas como consecuencia del uso de sus complejos por parte de las dos compañías, pide prohibir el uso de estos ingredientes a L’Oréal y Vichy, así como una indemnización por daños y perjuicios.

Seis productos

Los productos en cuestión son, entre otros, revitalift 1.5% Pure Hyaluronic Acid de L'Oréal, 1.5% HA Revitalift y Revitalift Filler 1.5% Hyaluronic Acid y Vichy's Liftactiv Supreme HA Wrinkle Filler 1.5% Hyaluronic Acid Serum + Vitamin C, Liftactiv Ha Wrinkle Filler y su Liftactiv Supreme Crema Antiedad Reafirmante Noche 1,5ml.

La farmacéutica asegura tener pruebas que demuestran que los productos anteriores contienen “altas concentraciones de ácido hialurónico en una matriz de polímero, que incluye un polímero no iónico y son formulaciones que tienen todos los elementos de una o más de las reivindicaciones de las patentes de Glyco”.

“Proteger nuestros productos”

"Glyco ha presentado una demanda contra L'Oréal en un Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, en el marco del esfuerzo de nuestra empresa por proteger enérgicamente nuestros productos y nuestra tecnología patentada”, ha señalado la farmacéutica.

"Estamos muy contentos de que Joseph Zito, nuestro veterano abogado de propiedad intelectual, nos ayude en este cometido”, han añadido.