Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Trabajadoras del servicio de atención al cliente de Ryanair del aeropuerto de El Prat en Barcelona, informan a los usuarios de la huelga en toda España / EFE

Impulsan una demanda colectiva contra Ryanair por las huelgas

El objetivo es hacer presión para que la compañía cumpla con sus obligaciones contractuales y no quede “impune” tras las cancelaciones de los días 25 y 26 de julio

2 min

La huelga realizada por los tripulantes de cabina de la compañía Ryanair está lejos de ser solucionada. La plataforma En-Colectivo ha lanzado este martes una web para que los afectados --unas 100.000 personas-- apoyen la demanda colectiva impulsada para exigir indemnizaciones por las 400 cancelaciones entre los días 25 y 26 de julio.

La plataforma, puesta en marcha por la consultora QualityNova, pretende acabar con la "impunidad" de la aerolínea de origen irlandés y exigir que cumpla las obligaciones contractuales con sus clientes.

Apoyo gratuito

La plataforma ha destacado que aquellas personas que deseen unirse a la demanda lo harán de forma gratuita y sin ningún coste. La idea es cobrar una comisión del 25% del dinero conseguido.

La inciativa de demanda colectiva contará con el asesoramiento jurídico del despacho de abogados Cremades & Calvo y Sotelo. Vicente Conde, socio del bufete, ha explicado que la denuncia se realizará por la vía civil y probablemente se presente en Madrid.

Ley europea

El abogado ha recordado que el reglamento europeo prevé compensaciones de entre 250 y 600 euros para los viajeros afectados por cancelaciones de vuelos. Este montante variaría según la distancia del recorrido, a los que se sumarían los gastos perdidos de alojamiento y alimentación.

Por ello desde En-Colectivo no descartan impulsar cambios legislativos a nivel europeo, siempre que se consiga una “masa crítica” que influya en el “clima de opinión”, asegura Conde.

Destacadas en Business