Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un avión de la flota de la aerolínea estadounidense Delta / CEDIDA

Delta añadirá vuelos entre Barcelona y EEUU a partir de junio

La aerolínea estadounidense ampliará este verano conexiones desde las ciudades de Atlanta y Nueva York con destino a la capital catalana y a Madrid

3 min

Delta Air Lines reforzará las conexiones entre Estados Unidos y España a partir de junio, después del levantamiento de las restricciones de entrada a los pasajeros impuestas por el Gobierno. Barcelona será una de las ciudades en la que se ampliarán los vuelos a destinos estadounidenses, con varios servicios por semana.

Según ha anunciado la compañía aérea en un comunicado, se añadirá una conexión al Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat desde el de Nueva York-JFK, con una frecuencia de tres veces por semana que se iniciará a partir del próximo 6 de junio. Además, en agosto llegará otro puente directo a Barcelona desde Atlanta, sede de la aerolínea estadounidense.

Madrid también recupera vuelos

Además del refuerzo de sus operaciones en El Prat, Delta sumará otra conexión directa desde Atlanta, en este caso a Madrid, que se añadirá al servicio diario que opera la compañía desde Nueva York. Más allá de los trayectos directos, la línea aérea también vuela a España desde Estados Unidos con escala en Ámsterdam (Países Bajos) y París (Francia).

American Airlines fue la primera compañía de Estados Unidos en recuperar sus vuelos con destino a Barcelona. Lo hizo el pasado mes de marzo. Desde entonces, se ha esperado que sigan sus pasos otras aerolíneas emblemáticas, como Delta, una de las principales del país: con una flota de 750 aviones, operaba más de 5.400 vuelos diarios antes de la pandemia.

Clave para el turismo

Para España, Estados Unidos es una fuente significativa de turismo: aporta 3,3 millones de visitantes anuales, según datos de statista.com previos a la irrupción del coronavirus (2019).

Los turistas estadounidenses hacen en los destinos españoles un gasto medio de alrededor de 1.800 euros por persona, en estancias que suelen ser de cerca de una semana. Un estímulo que en 2019 superó los 5.800 millones de euros en total.