Menú Buscar
Un consumidor analiza ofertas en internet para este 'Cyber Monday'

'Cyber Monday': el día para aprovechar las ofertas en internet

Este lunes continúan los descuentos del 'viernes negro'; en España se espera otra jornada de gran consumo sobre todo en la compra ‘online’

4 min

El Cyber Monday o el ciberlunes lleva en Estados Unidos unos 12 años, pero apenas cumple en España su segunda edición. Tras el pasado viernes negro, quien se haya quedado con ganas de comprar más podrá hacerlo este lunes si sabe aprovechar los descuentos que ofrece el comercio online.

El año pasado, el ciberlunes superó en facturación al viernes negro en Estados Unidos, según un informe de la OBS Business School. Lo que en realidad sucede es que la mayoría de los comercios amplían su oferta del viernes al lunes, y en muchos casos las han mantenido durante el fin de semana.

Descuentos en electrónica

A diferencia del Black Friday, este lunes sitúa los descuentos fuertemente en el sector de la electrónica. La filial española de eBay por ejemplo, espera un incremento de ventas de entre el 20% y el 30%.

En el caso de Amazon, se pueden encontrar un buen número de ofertas en electrónica, informática y deportes, entre algunas de sus categorías más destacadas, con descuentos que rondan el 40% y el 50% y que superan el 70% en algunos casos. Otras cadenas como Worten, Fnac, Mediamarkt, El Corte Inglés y Carrefour publicarán las rebajas durante toda la jornada del lunes.

Gasto promedio: entre 51 euros y 200 euros

Más de un 20% de los consumidores españoles realizarán alguna compra durante ambas campañas, según una encuesta de Metroscopia que publica El País. Más de la mitad se comprarán productos electrónicos como móviles o televisores.

El presupuesto más común que se destina a las compras en el Black Friday o el Cyber Monday es de entre 51 euros y 200 euros, que es lo que están dispuestos a gastar el 49% de los encuestados, mientras que solo el 15% gastará más de 400 euros.

La encuesta también señala que los consumidores españoles tienen una buena imagen de estos días de consumo masivo. El 75% está de acuerdo o muy de acuerdo en que representan una gran ocasión para comprar los regalos de Navidad, y el 68% cree que se pueden obtener descuentos que no se encuentran en otra época del año. Sin embargo, un 40% estima que solo se descuentan los productos menos interesantes.

Ahorro en móviles y ordenadores

El Cyber Monday de El Corte Inglés ofrece unas 60.000 ofertas. Las marcas de moda, hogar, lencería y equipaje presentan descuentos de hasta el 60%, y la ropa deportiva tendrá este lunes ofertas de hasta un 50% en marcas como Nike, Adidas o Converse.

Aunque la gran oportunidad, como en la mayoría de comercios, está en los productos tecnológicos: en teléfonos móviles y ordenadores se puede ahorrar hasta 300 euros, 40% de descuento en una selección de electrodomésticos o hasta 1.000 euros menos en una televisión. Los envíos serán gratuitos por compras superiores a 50 euros.