Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Escaparate de una tienda de Cortefiel / CG

CVC y PAI únicos dueños de Cortefiel tras comprar a Permira su parte

Tras la operación, la compañía se valora ahora en 1.000 millones y reduce su endeudamiento

2 min

CVC y PAI han adquirido a Permira la participación que mantenía en el Grupo Cortefiel, de forma que se convierten en únicos accionistas de la compañía. La operación valora a la firma en nada menos que 1.000 millones de euros.

De esta forma, CVC y PAI, que mantenían hasta el momento un 33% cada una en el capital de Grupo Cortefiel, han comprado a Permira el 33% que ésta detentaba en la cadena de moda, de manera que ambas se quedan como únicas propietarias, y a partes iguales.

Más solidez

Grupo Cortefiel indicó que esta operación le aporta una "mayor solidez financiera y operativa", ya que se reduce el nivel de deuda, y resaltó que supone la salida de Fondos Permira de la corporación.

La transacción está pendiente de la aprobación por parte de las autoridades de competencia.

‘Excelentes perspectivas’

El director general de CVC, José Antonio Torre de Silva, destacó las "excelentes perspectivas" de la empresa, y agregó que la seguridad en su capacidad de convertirse en un referente del sector "han sido elementos clave" en esta decisión de inversión.

Por su parte, el responsable de Inversión de PAI, Federico Conchillo, subrayó que esta inversión confirma la confianza en el equipo que forma Grupo Cortefiel, y resaltó que el plan estratégico implantado está dando "resultados muy por encima de las expectativas, y la hoja de ruta está clara y definida".

Beneficios con un aumento del 9,8%

De marzo a junio de 2017, la firma contabilizó un volumen de ingresos de 345 millones, lo que supuso un aumento del 9,8%. Su beneficio bruto de explotación recurrente (Ebitda) se disparó un 230%, hasta 52,1 millones.

Ante esta operación, el consejero delegado del Grupo Cortefiel, Jaume Miquel apuntó que todas las marcas y canales del consorcio están teniendo un comportamiento "excelente", y en línea con lo previsto.