Menú Buscar
Terminal de cruceros de Barcelona vacía el pasado martes, 20 de febrero / CG

[Vídeo] Estalla contra el 'procés' al ver Barcelona sin cruceros

Un turista carga contra el independentismo en Whatsapp al observar vacía la terminal de buques de recreo de la Ciudad Condal

22.02.2018 15:08 h.
2 min

Estalla con contra el procés al ver Barcelona sin cruceros. Un turista ha cargado contra el independentismo catalán en Whatsapp al observar la terminal de buques de recreo vacía en la Ciudad Condal. El corto, que circula por grupos de la red de mensajería, se ha viralizado.

"Mira lo que trae el procés, la riqueza a Cataluña", lamenta el visitante al ver la dársena sin un solo barco. Lo hace desde una de las pequeñas embarcaciones turísticas que recorre el frente marítimo de la capital catalana, que también viaja a medio gas. "Aquí solía haber de ocho a diez cruceros. Miren ahora", lamenta el turista.

Una escala

La grabación, tomada desde el mar el martes 20 de febrero, coincidió con un día en el que el Puerto de Barcelona esperaba una sola escala de una nave de recreo. Era el Viking Sky, un gigante de 47.500 toneladas y capacidad para 930 pasajeros.

La llegada del crucero de Viking Ocean Cruises se esperaba para las 18:00 horas de la tarde, para partir al día siguiente, miércoles 21 de febrero, a las 8:00 horas de la mañana.

Crecimiento

El Puerto de Barcelona ha subrayado en varias ocasiones que crecerá en escalas respecto al pasado ejercicio, cuando se anotó 2,7 millones de cruceristas, una cifra ligeramente superior (+1,1%) a la del año anterior, cuando la instalación cerró con 2,68 millones de visitantes.

Este año, la dársena espera hasta 867 escalas, un 11,4% más que el ejercicio anterior, cuando los buques que recalaron en la terminal de cruceros fueron un total de 778.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información