Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Centro comercial de El Corte Inglés en Castellón

El Corte Inglés recibe un préstamo europeo de 116 millones para la ‘transformación digital’

El Banco Europeo de Inversiones potencia el negocio digital bajo el llamado ‘plan Juncker’

3 min

El Corte Inglés recibirá una inyección de 116 millones de euros para invertir en transformación digital. Se trata de un préstamo del Banco Europeo de Inversiones (BEI) que ha de ayudar a la empresa española a potenciar su negocio digital.

El Vicepresidente del BEI, Román Escolano, y el Consejero de El Corte Inglés, Carlos Martínez Echavarría, han firmado hoy este préstamo que cuenta con la garantía del Plan de Inversiones para Europa, según ha informado la Comisión Europea. El importe se destinará a la mejora del comercio online.

La transformación digital

El importe del préstamo se destinará a una nueva plataforma digital integrada. El objetivo es potenciar la venta multicanal, a través de internet y del teléfono móvil, en tanto que se mantienen las sinergias con las tiendas físicas.

Reforzar la infraestructura informática de la compañía es otra de las necesidades de los grandes almacenes que se atenderá. El Corte Inglés también podrá destinar parte del importe a mejorar sus procesos de abastecimiento y distribución.

Mejora frente a los competidores

Esta aportación europea incrementará la competitividad de la gran empresa española frente a sus competidores. El Corte Inglés ya es uno de los líderes mundiales en venta en grandes almacenes pero no lidera la venta por internet.

Impacto en la economía española

Banco Europeo de Inversiones ha elegido a El Corte Inglés por ser una de las mayores empresas españolas con tal de conseguir un mayor impacto económico para en la economía en su conjunto. La compañía cuenta con más de 90.000 empleados directos y  es una de las mayores empresas privadas de España en términos de generación de empleo.

“Esta financiación del BEI tiene un importante impacto no sólo en El Corte Inglés sino en toda la economía española, porque contribuye a mejorar la competitividad de una empresa que es uno de los mayores empleadores privados del país”, ha enfatizado hoy el Vicepresidente del BEI, Román Escolano, en el acto de firma celebrado hoy en Madrid.

Destacadas en Business