Menú Buscar
Oferta de productos españoles en el portal que Correos ha abierto en Alibaba para llegar a compradores de China / EP

Correos vende vino y aceite de oliva a través de Alibaba

El operador postal público abre una plataforma en el gigante del comercio ‘on line’ para llegar a China

2 min

Correos ha abierto una tienda para vender a través del gigante del comercio on line Alibaba. El operador postal público intentará vehicular a través de TMall Global, la plataforma para el comercio transfronterizo de la multinacional asiática, la venta de vino y aceite de oliva español a compradores chinos.

La compañía presidida por Javier Cuesta Nuin asegura que reforzará con este movimiento su negocio de envíos de paquetería. Una división a la que ha fiado su futuro ante el descenso de la correspondencia postal tradicional. Y lo hace, según sus datos, en el primer mercado del mundo del e-commerce en el que se realizan transacciones por valor de un billón de dólares anuales. 

Ampliación de productos

Por el momento, cuenta con una docena de empresas españolas que se han unido al portal de Correos en Alibaba. Han empezado por los productos españoles con mayor reconocimiento internacional, aunque la compañía prevé ampliará su oferta en el corto plazo con nuevas propuestas del sector de la cosmética y la confección.

En cuanto a las entregas, el operador postal público indica que podrá cumplir con el compromiso de completar la transacción en nueve días gracias al pacto que mantiene con China Post.

Acuerdo con Alibaba

También espera ampliar los servicios disponibles a medio plazo en Alibaba. Cabe tener en cuenta que Correos firmó un acuerdo con esta multinacional a principios de 2016 para estrechar relaciones comerciales y mejorar los servicios disponibles en ambas empresas.