Copisa, primera constructora española que certifica estándares de transparencia

La compañía con sede en L’Hospitalet de Llobregat, cumple con las normativas antisoborno y de cumplimiento penal de AENOR

Un edificio del Grupo Copisa
16.05.2018 12:39 h.
2 min

El Grupo Copisa y sus filiales han obtenido las certificaciones antisoborno y cumplimiento penal de AENOR. Se trata del primer grupo constructor español en conseguir estos reconocimientos.

AENOR, le ha otorgado las certificaciones ISO 37001 en materia de soborno y UNE 19601 de compliance penal, que acreditan que la compañía y sus filiales han implantado un sistema que ayuda a prevenir la comisión de delitos y reducir el riesgo penal en las organizaciones.

Las certificaciones 

El certificado de compliance penal, se otorga a aquellas organizaciones que cumplen con la prevención, detección y gestión de conductas no acordes con los estándares de la empresa y la legalidad vigente. En cuanto al certificado antisoborno, Copisa acredita haber implantado un sistema que cumple con la misma prevención basado en el Sistema de Gestión Antisoborno de la Norma ISO 37001.

Las certificaciones son de carácter voluntario y deben revisarse anualmente. Lo que proporcionan, son directrices estrictas de actuación para detectar conductas no adecuadas y reducir significativamente el riesgo de comisión de delitos. También constatan la existencia de una cultura de integridad, transparencia y honestidad en todas las actividades de la compañía.

A finales de 2017, Copisa --holding de empresas en el sector de la construcción con sede en L’Hospitalet de Llobregat--  contaba con una cartera de obras pendiente de ejecución por el valor de 600 millones de euros y una plantilla de 1.300 personas.

¿Quiere hacer un comentario?