Menú Buscar
Uno de los proyectos de La casa por la ventana en Barcelona / CG

La casa por el tejado invierte seis millones para fabricar en la Zona Franca

El consorcio que gestiona el polígono industrial de Barcelona anuncia que la constructora ha arrendado una nave de más de 10.000 metros cuadrados que dará empleo a 95 personas

22.09.2017 13:20 h.
3 min

El grupo La casa por el tejado ha anunciado este viernes que invertirá seis millones de euros en la adecuación de una nave industrial de más de 10.000 metros cuadrados para instalar su tercer centro productivo en la Zona Franca de Barcelona. La factoría se inaugurará a finales de 2018 y se calcula que permitirá crear 95 puestos de trabajo entre empleo directo e indirecto.

La nave está ubicada en el número 16-20 de la Calle 2, en una parcela de terreno visible desde la Ronda Litoral, según informa el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), la institución que gestiona el polígono industrial. Se sumará a los centros que la constructora tiene en el área metropolitana, en Gavà y en Cornellà del Llobregat.

Capacidad productiva

“El objetivo es disponer a principios de 2019 de una capacidad productiva global anual de 115.000 metros cuadrados, que correspondería aproximadamente a 1.200 viviendas”, indica el arquitecto, fundador y consejero delegado del grupo, Joan Artés, en un comunicado. La fábrica que inaugurarán en la Zona Franca será capaz de construir al año más de 60.000 metros cuadrados de superficie de viviendas.

Joan Artés, fundador de La casa por el tejado, firma el arrendamiento con el CZFB / CG

Joan Artés (d), fundador de La casa por el tejado, firma el arrendamiento con el representante del CZFB / CG

La casa por el tejado se centra en la “construcción industrializada”. Está especializada de la construcción de áticos sobre edificios antiguos. Los llamados “proyectos de sobreelevación urbana”, según su impulsor. Defiende su utilidad como la “solución ideal para casi cualquier edificio y representa una enorme oportunidad que marcará el desarrollo constructivo en los próximos años”.

Planes de expansión

Se fabrican los edificios en una nave industrial y se transportan en módulos hasta su emplazamiento definitivo. Hecho que limita los costes y plazos, según sus impulsores, con todas las garantías medioambientales y de calidad.

Los planes de expansión de la constructora se centran tanto en España como en otros países. Atiende encargos internacionales también entra en el campo de las construcciones hoteleras y equipamientos. Tiene 10 obras en ejecución en Barcelona y Pamplona y otros 20 proyectos en cartera en la capital catalana y Madrid.