Menú Buscar
El delegado especial del Estado en el CZFB y presidente del SIL, Pere Navarro, junto al resto del equipo de Coferias / ZF

El Consorci de la Zona Franca organizará un SIL en Colombia en 2020

La institución presidida por Pere Navarro sella un acuerdo con el expositor Corferias que servirá como escaparate para las empresas logísticas españolas

25.10.2019 13:31 h.
2 min

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) ha cerrado un acuerdo con el Corporación de Ferias y Exposiciones (Corferias) de Bogotá para acoger la edición americana del Salón Internacional de Logística (SIL) en Colombia el próximo año. Así lo ha comunicado la institución presidida por Pere Navarro este viernes.

El evento tendrá lugar el 22 y 23 de octubre de 2020 y servirá para extender el potencial de la feria, centrada en la logística y el transporte. Asimismo, permitirá “proyectar internacionalmente la imagen de Barcelona y ayuda a nuestras empresas en su internacionalización”, ha destacado el presidente del CZFB, Pere Navarro.

Así, el SIL Américas será un evento en paralelo al que se celebra en Barcelona de forma anual y que tendrá lugar entre el 9 y 11 de junio de 2020 en la capital catalana.

Mercado en expansión

El SIL Américas se celebrará en Barranquilla y supondrá una oportunidad para las empresas españolas del ramo de logística, según ha destacado Navarro, “así como de apertura a un mercado que se encuentra en plena expansión y con un importante plan de desarrollo en materia de infraestructuras”.

El objetivo de Corferias pasa por potenciar los “vínculos de cooperación entre Colombia y la comunidad mundial”, mediante ferias profesionales. Así, se trata de un escaparate para el CZFB a la hora de proyectar sus servicios y el “know how en materia de organización de ferias internacionales”.