Menú Buscar
Las grandes marcas se anticipan al día oficial de rebajas

Consejos para triunfar durante estas rebajas de verano

Las rebajas de julio llegan para dar esperanza tras una primavera floja en ventas

25.06.2018 16:51 h.
3 min

A puertas de las rebajas de verano, algunas ciudades ya han empezado a colgar el cartel de descuentos en sus tiendas, gracias a la liberalización de las campañas de rebajas producida en 2012. El 1 de julio será el día oficial en el que pequeños y grandes comercios ofrecerán descuentos de hasta el 70%, y para que todo sea un éxito, la compañía ARAG ha elaborado un decálogo sobre cómo triunfar durante estas rebajas:

Haz una lista: Te ayudará a ser consciente de lo que necesitas y evitar caer en las compras innecesarias.

Dinero en metálico: Según ARAG, pagar con tarjeta de crédito hace que el consumidor sea menos consciente del gasto que realiza. Por lo que, en rebajas se aconseja pagar con dinero metálico.

Infórmate de las devoluciones: Durante la temporada de rebajas, los establecimientos están obligados a mantener la misma política de devoluciones, es decir, si durante el año admiten la devolución del dinero deben seguir haciéndolo durante el periodo de rebajas.

El precio antiguo siempre visible: Tal y como establece el Artículo 25 de la Ley de Comercio, ambos precios, tanto el antiguo como el rebajado, deben estar visibles para que el consumidor pueda ver el descuento aplicado.  

Conservar el tíquet de compra: No todas las compras acaban convenciendo. Por ese motivo, es importante conservar el tíquet de compra, y conocer el tiempo y las condiciones que dispone el consumidor para devolver el artículo.

Según los últimos datos ofrecidos por Adecco, este año Cataluña será líder en contratación de personal durante estas rebajas con más de 35.000 empleos. Un dato positivo, que se suma a las buenas sensaciones de los comerciantes, tras el aumento de un 13% de beneficios en las últimas.


La revolución digital en las rebajas

La revolución digital poco a poco va ganando terreno a las rebajas tradicionales. El pasado mes de enero, la CNMC publicaba un barómetro en el que cifraba de 13.000 millones de euros lo gastado en compras online por los españoles en las últimas rebajas. Un incremento del 23% respecto al año anterior, que ha animado a los comerciantes a aplicar jugosos descuentos en sus tiendas online.

 

 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información