Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Tobías Martínez, consejero delegado de Cellnex / EP

El consejo de Cellnex aprueba la ampliación con un descuento del 17%

La compañía, cuya junta dio luz verde a la operación apenas unas horas antes, confirma compromisos irrevocables de suscripción por el 27% del capital

3 min

La gran ampliación de capital de Cellnex, por valor de 7.000 millones de euros, ya está en marcha después de que el consejo de administración de la compañía asumiera este lunes el mandato otorgado por la junta de accionistas apenas unas horas antes para ejecutar la operación. Esta maniobra permitirá financiar inversiones futuras que la compañía ya ha detectado por un valor total de unos 18.000 millones, de los que la mitad ya están comprometidos.

Reunido tras la celebración de la asamblea, el órgano ejecutivo de la compañía de telecomunicaciones dio luz verde a la ampliación, la mayor registrada en Europa en los últimos años, para la que ha fijado un precio unitario de emisión de 36,33 euros, lo que supone un descuento del 17% en relación con el precio de cierre del título en la sesión del lunes, una vez deducido el precio del derecho de suscripción.

Sin tiempo que perder

Un atractivo con el que la compañía busca el interés de los inversores con el fin de llevar a cabo la totalidad de la ampliación, aunque ésta contempla el supuesto de que quede incompleta.

El acuerdo del consejo se ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ya de madrugada, toda vez que la compañía desea acortar al máximo los plazos y disponer cuanto antes de los fondos de la operación.

Liquidada en abril

En el comunicado remitido al organismo supervisor, Cellnex precisa que algunas de las operaciones que pretende financiar con la ampliación se encuentran ya en fase de negociaciones en exclusiva, de modo que podrían cerrarse en cualquier momento.

El plazo de aceptación se extenderá a lo largo del mes de abril, teniendo en cuenta los diversos días inhábiles en los mercados que presenta del mes como consecuencia de la celebración de la Semana Santa. Está previsto que la operación quede registrada el miércoles y será a partir de entonces cuando comience el citado plazo de 15 días, por lo que antes de que se cierre el mes la ampliación podría estar concluida y liquidada.

Compromisos

En la citada comunicación, Cellnex apunta que cuenta con compromisos de suscripción irrevocable de derechos por parte del 27% del capital, lo que supone aproximadamente la mitad del que está en manos de sus accionistas de referencia.

El consejero delegado de la compañía, Tobías Martínez, ya adelantó en la junta de accionistas un porcentaje en torno al 25%, que consideró “altamente satisfactorio” para tratarse de una operación tan voluminosa.