Winko Games, creador de 'Forge of Titans', camino de la desaparición

Este estudio se fundó para desarrollar juegos de alta calidad destinados a los teléfonos móviles

Captura del juego 'Forge of titans' de Winko Games / FB
13.06.2018 00:00 h.
2 min

La empresa Winko Games, de cuyo concurso informamos en el Confidente Vip del pasado jueves 7 de junio, no tiene ninguna posibilidad de superar el bache y va directamente a la liquidación de sus activos. Así lo reconoce la compañía en la memoria elevada al Juzgado Mercantil número 6 de Barcelona.

Asegura que ha agotado por completo sus recursos financieros y que carece de ingresos. Además, toda la plantilla ya ha sido despedida. Sin dinero en caja, sin empleados y con nulas perspectivas de lograr ventas, no queda otra salida que la liquidación y disolución de la compañía. Desde su nacimiento, los esfuerzos de Winko se concentraron en la producción del juego para teléfonos móviles Forge of Titans, en cuya elaboración los profesionales de la casa emplearon un año completo.

Enisa y el ICF entre los acreedores

El videojuego se lanzó al mercado en el primer trimestre de 2017. Por desgracia, el público al que se dirigía no respondió de la forma que la empresa esperaba. El juego no generó retornos económicos. “La compañía no ha obtenido ingresos por la explotación de su actividad durante los últimos seis meses, ni es previsible que los obtenga durante los próximos tres”, afirma la memoria.

El balance cerrado el 3 de mayo último muestra un activo de 1,1 millones de euros. De esta cantidad, 956.000 euros corresponden al inmovilizado intangible. Las deudas ascienden a 1 millón. Corresponden 535.000 a empresas del propio grupo; 225.000 a Enisa Agenda Digital, órgano dependiente del ministerio de Economía; y 111.000 al Institut Català de Finances.

¿Quiere hacer un comentario?