Las tortillas Casa Aranaz, en insolvencia
Este fabricante alimentario inauguró hace tres años una nueva fábrica en Tudela, la quinta que tiene en servicio
27 febrero, 2019 00:00El Juzgado Mercantil número 1 de Pamplona ha declarado el concurso voluntario de Casa Aranaz, cuyo domicilio se encuentra en el polígono industrial La Serna, de Tudela. Actúa de administrador concursal Juan José Huerta Chueca.
Casa Aranaz se dedica a la producción de tortillas precocinadas y otros derivados del huevo. El surtido de productos también incluye patatas fritas.
Venta del negocio
Luis María Aranaz es el actual administrador. Casa Aranaz nació tras la experiencia acumulada en su negocio Alimentos Naturales Cocinados (Alinaco), de Buñuel, fabricante de tortillas, que vendió a Grupo Pascual. Más tarde Alinaco pasó a manos de Grupo Palacios, que está dominado por el fondo Carlyle, y se dedica a la producción de chorizo, embutidos, pizzas y platos preparados.
Casa Aranaz echó a andar en 1988 promovida por Pedro Aranaz y Boni Rodríguez, padres del actual administrador.
La compañía posee cinco plantas industriales: dos en Tudela y una en Buñuel, Cortes y Brasil.
Producciones Live Audiovisual
Otro concurso de acreedores relevante que ha acaecido en los últimos días afecta a la compañía madrileña Live Audiovisual. Declara 3,5 millones de activo por 3,4 millones de pasivo.
Se dedica a la producción audiovisual, en particular al streaming profesional, grabación, postproducción, conectividad wifi y desarrollo de aplicaciones para teléfonos móviles.
Con motivo de la suspensión de pagos, ha presentado la dimisión su administradora, la sociedad Onza Partners, representada por José María Irisarri Núñez.
Live Audiovisual acompaña la solicitud del concurso de acreedores con la petición de liquidación.