Oficinas centrales de Punt Roma en Mataró (Barcelona) / PUNT ROMA

Oficinas centrales de Punt Roma en Mataró (Barcelona) / PUNT ROMA

Confidente VIP

Las tiendas Punt Roma disparan sus beneficios y ganan 6,1 millones

La empresa tiene 172 tiendas en España y 340 en el extranjero

13 septiembre, 2018 00:00

La compañía Punt Roma, especializada en prendas de moda para mujer, tornó a la senda del crecimiento en 2017. Con todo, todavía no ha logrado alcanzar el máximo que tocó en 2008, justo cuando la crisis comenzaba a hacer sus primeros estragos.

Las ventas consolidadas subieron el año pasado de 152,1 a 159,5 millones. De ellos, 106 millones corresponden al mercado nacional. Gracias al mantenimiento de los gastos de todo género, el resultado de explotación experimenta una subida vertical y se eleva de 1,4 a 9 millones. El beneficio después de impuestos se cifra en 6,1 millones, frente a un millón redondo el año anterior.

Presencia internacional

Punt Roma gestiona una red de 172 tiendas en España y 340 en otros 32 países. En conjunto, la plantilla consta de 1.370 personas. Destacan las redes comerciales de Méjico, donde tiene 93 puntos de venta; Francia, 46 tiendas, que anteriormente pertenecían a un franquiciado con el que acabó en los tribunales; y Alemania, con 33.

Del balance de Punt Roma destaca el bajo nivel de endeudamiento bancario, poco más de 15 millones, así como unos recursos propios de 71 millones.

Sede en Zaragoza

Punt Roma nació en los años setenta, promovida por Rodrigo García López, un empresario de nulo perfil periodístico, del que no existe ninguna fotografía. La gestión está hoy en manos de sus hijos Carlos y Montserrat García Blanchart, quienes ocupan la presidencia y la vicepresidencia de la empresa. Los restantes miembros del consejo de administración son Luis Burgués Bassols y Javier Condomines Concellón; de secretario actúa Lluís Hilario Rubert.

Punt Roma es una de los millares de compañías que huyó de Cataluña a raíz del proceso separatista. Estableció su sede en Zaragoza, y allí la mantiene. Tras ella, también se marcharon sus filiales Dospunt, Acordfil y Victrix Logistic. En Mataró, cuna del grupo, se mantienen Caribean Textil, Nobel 2000 y Bio-Punt.