System Action: la matriz de la cadena textil entra en fallido
Con este siniestro mercantil son ya cinco las compañías del grupo en suspensión de pagos
30 marzo, 2018 00:00La sociedad Monimas Consulting ha presentado un concurso de acreedores ante los juzgados mercantiles de Barcelona. El descalabro no es consecuencia del arrastre de un pesado endeudamiento, pues la entidad apenas debe unos centenares de miles de euros.
Se ha desplomado porque en enero entraron en insolvencia una tras otra sus cuatro filiales, a saber, System Action, Esfera Verde, 4 Barras y Brauinver. Monimas cifra en sus libros el valor de dichas subsidiarias en 1,1 millones. Es de prever que el administrador concursal reducirá notablemente tal magnitud, dada la situación del grupo.
Un pasivo de 5 millones
Las cuatro filiales son las titulares de la red de tiendas de moda System Action, que cuenta con veinte puntos de venta, principalmente en Cataluña.
Los establecimientos venden prendas de moda para mujer, zapatos, bolsos, bisutería, pañuelos, pantalones y otros complementos. El activo del cuarteto suma 6 millones de euros y las deudas, 5 millones.
Monimas ejerce de sociedad holding. Además, presta a sus hijuelas servicios tales como gestión, diseño, publicidad y marketing.
El grupo da ocupación a 130 empleados y está dirigido por Cristina Omenat Brau.