Menú Buscar
Matthias Kühn y Norma Duval / EP

Suspenden pagos 9 empresas del novio de Norma Duval

El emporio inmobiliario del alemán Matthias Kühn se desmorona tras llevar a la insolvencia a otras seis empresas en 2016

16.04.2019 00:00 h.
3 min

El hombre de negocios Matthias Kühn, novio de la actriz Norma Duval, no atraviesa su mejor momento. El Juzgado Mercantil número 1 de Palma ha admitido a trámite los concursos voluntarios presentados por nueve empresas de su grupo de promociones inmobiliarias.

Las firmas incursas en el procedimiento son Balearic Investments Consultants, Mac Media Art Conception, Altos de Andratx,  Khun & Partner Clients Accounts, Khun & Partner Sales 2012, Nova Llar Obres i Construccions, Organización Fostrox 2013, Rincón Las Gavinas y Urbanización Valleluz.

El administrador concursal del primer expediente es Otto José Cameselle Montis. El de los restantes concursos, Alberto Fraguas Gutiérrez.

Holding y filiales

Matthias Kühn, cuyo nombre real es Matthias Paul Heinz Kühn, es el dueño de todo el conglomerado. La compañía de mayor fuste es Balearic Investments Consultants, que hace las veces de sociedad holding.

Esta firma declara un activo de 20 millones, frente a deudas de 40 millones. La empresa ha encadenado un largo periodo de números rojos que se reflejan en la existencia de un abultado agujero patrimonial de 20 millones.

De Balearic Investments dependen al 100% las empresas Nova Llar Obres i Construccions, Altos de Andratx, Punta de Manresa, Rincón Las Gavinas, Urbanización Valleluz, y dos filiales sitas en Alemania, Kühn Real Estate Marketing y Kühn Real Estate. También es filial de Balearic Investments la sociedad Gestora del Pueblo Español, que tiene a su cargo el complejo del mismo nombre sito en Palma.

Más suspensiones de pagos

Esta andanada de percances empresariales sobreviene después de que en el verano de 2016 llevaran sus estados contables al Juzgado Mercantil las firmas Matthias Kühn Inversiones, Punta Manresa, Balearic Management Investments Consultants, Werner Investments, Residencias Betlem y Birdie Son Vida.

El consorcio inmobiliario Kühn está especializado en la promoción y comercialización de casas de lujo. Dispone de oficias en Puerto Portals y Portixol, ambas en Palma de Mallorca, así como en Madrid y en Colonia (Alemania). Además, cuenta con oficinas colaboradoras en Pollensa, Puerto Andratx e Ibiza.

Deudas con Hacienda y obras ilegales

Matthias Kühn no solamente es un habitual de las revistas del corazón gracias a su relación con Norma Duval. Sus compañías también aparecen de forma recurrente, con abultados saldos, en las listas de morosos que anualmente publica el ministerio de Hacienda.

Al margen de sus sociedades, Matthias Kühn ha sufrido sus propios encontronazos con la justicia. En febrero de 2018, el Juzgado de lo Penal de Palma le condenó a seis meses de cárcel y al pago de una multa por unas obras ilegales realizadas en Tagomago, una pequeña isla de su propiedad situada junto a Ibiza. Los trabajos se llevaron a cabo entre 2007 y 2008.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información