Quiebra necesaria de la inmobiliaria Alcoranda
También Grupo Pradena entra en concurso de acreedores, con un agujero de 10 millones
23 enero, 2020 00:00El Juzgado Mercantil número 13 de Madrid acaba de declarar el concurso de acreedores necesario de Alcoranda SA. Actuará de administrador concursal Josu Echevarría Larrañaga.
El cuartel general de la empresa radica en Las Rozas (Madrid), en el inmueble que ilustra esta información. Sus últimas cuentas disponibles reflejan una deuda pendiente de 7 millones, de los cuales 6 millones corresponden a entidades financieras. En el activo figuran bienes inmuebles por valor de más de 7 millones.
Administradores
El historial de impagos de Alcoranda es muy extenso. Arranca en 2014 y se extiende sin interrupción hasta el año pasado. La práctica totalidad de los descubiertos afectan a diversas administraciones públicas.
Alcoranda tiene de administrador único a Crescencio Ruiz Pérez. Según informaciones registrales, también es gerente --junto con Pedro Nucera Polleschi-- de la promotora inmobiliaria Rumenuc, de Majadahonda.
Siniestro de la promotora Grupo Pradena
Ha presentado sus estados contables al juzgado la empresa Gadepra, conocida en el mercado como Grupo Pradena. La jueza María Teresa Vázquez Pizarro, del mercantil número 9 de Madrid, ha dado curso al expediente y ha encargado la administración concursal al bufete GDP.
El balance de Gadepra-Grupo Pradena presenta un activo de 7 millones, frente a unas deudas de importe superior, cifrado en más de 10 millones. El agujero en los fondos propios se sitúa en 3 millones. La situación de la entidad es, pues, de quiebra.
Matriz del grupo
El descalabro económico que ha provocado la insolvencia sobrevino en 2018. Con unas ventas de 5,6 millones, registró un quebranto de 3,7 millones. El resultado consumió con creces el capital, situado en 400.000 euros.
Gadepra está domiciliada en Fuenlabrada. La dirige Alberto García de Pradena. Este hombre de negocios figura como administrador de 17 sociedades, entre ellas la matriz del conglomerado, titulada Grupo Pradena Gestiones e Inversiones Inmobiliarias.