Menú Buscar
Sede de la holding Pajar de Vergara en la valle Velázquez / CG

Quiebra la holding del expatrono de Castilla-La Mancha

Esta empresa madrileña posee participaciones en tres promotoras inmobiliarias, una de ellas en concurso necesario

31.07.2019 00:00 h.
2 min

El mes de julio se despide con un percance mercantil de bulto en el sector del ladrillo y la hormigonera. La sociedad de cartera Pajar de Vergara, domiciliada en la calle Velázquez de Madrid, ha instado un concurso de acreedores ante el Juzgado Mercantil número 14. Este ya lo ha admitido a trámite y ha encargado la gestión del expediente al despacho Calero Guillén Climent en calidad de administrador concursal.

La compañía insolvente tiene unos activos de 15 millones. Las deudas alcanzan los 13 millones. Los bienes de la firma son sobre todo participaciones en sociedades del sector inmobiliario, que valora en 12 millones. El resto del activo corresponde a las existencias inmobiliarias. En el pasivo destaca la deuda bancaria, que suma 11 millones.

Grupo promotor

Los paquetes de acciones que posee Pajar de Vergara corresponden a las sociedades Arrendamientos Urbanos Talavera e Inmobiliaria Vázquez Talavera, ambas con sede en Talavera de la Reina; más la sociedad Dosnueve.

Esta última, con domicilio en Toledo, se encuentra en quiebra necesaria desde hace más de dos años, con una deuda de 20 millones, tal como informó Crónica Global el febrero de 2017. El expediente también lo tiene a su cargo el bufete Calero Guillén Climent.

Pajar de Vergara pertenece a los hermanos Aurelio, PedroMercedes Vázquez García. Dosnueve es el germen del grupo. La entidad fue fundada en 1963 por el matrimonio Faustino Vázquez Fernández y Mercedes García Sánchez, padres de los actuales titulares del conglomerado.

Aurelio Vázquez es un personaje de proyección pública. Entre 2010 y 2018 ejerció de presidente de la Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha, organización que aporta el 18% del PIB regional y genera 9.000 puestos de trabajo. Durante su mandato, la Asociación experimentó cambios notables y devino un ente pujante e influyente en la región.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información