Menú Buscar
Oficina de la inmobiliaria toledana Dosnueve / CG

Quiebra la inmobiliaria toledana Dosnueve

El pasivo exigible asciende a 21 millones

21.02.2017 00:00 h.
2 min

El juzgado mercantil de Toledo ha declarado el concurso necesario de la compañía Dosnueve, cuya sede social y principal centro de intereses se encuentra en el municipio de Talavera de la Reina. La empresa se dedica a la construcción de viviendas. Actuará de administrador concursal Calero Guillén Climent Administraciones Concursales. Al tratarse de un concurso de carácter necesario, se han suspendido las facultades de administración y disposición.

Dosnueve cuenta con un activo de 24 millones de euros y arrastra unas deudas financieras de más de 20 millones. La firma viene cerrando sus cuentas con números rojos de forma consecutiva desde 2009. El saldo deficitario acumulado supera los 3 millones. Dosnueve tiene de administradores a Pedro y Aurelio Vázquez García.

La empresa es de corte familiar, con los hermanos Vázquez García como accionistas mayoritarios. Fundada en 1963, su ámbito de actuaciones se centró históricamente en la zona de Talavera de la Reina, aunque también se proyectó a Madrid, Ávila y la Costa del Sol. En toda su vida mercantil ha entregado más de 3.000 viviendas.

La familia Vázquez controla otras varias inmobiliarias. En 2012 desgajó de Dosnueve parte de su patrimonio y lo concentró en Inmobiliaria Vázquez Talavera. Un año antes hizo lo mismo con Arrendamientos Urbanos Talavera, sociedad que cuenta con unos activos inmobiliarios de 22 millones.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información