Punt Roma tiene la mitad de sus tiendas en el exterior
Las ventas del grupo ascienden a 153 millones
16 diciembre, 2016 00:00La compañía de moda femenina Punt Roma, de Mataró (Barcelona), ha realizado en el presente año un notable esfuerzo comercial, tras varios años de ajuste y reconversión de su red. La firma ha puesto en servicio una decena de tiendas en Francia, su principal mercado exterior, otras seis en España y una en Portugal. Asimismo, ha remodelado diez puntos de venta.
La red comercial consta de cerca de 400 tiendas, 200 de ellas en España –sobre todo en Cataluña, Madrid y Canarias–, y otras tantas repartidas entre 25 países.
El entramado en España se ha sometido a un proceso de saneamiento, consistente en el cierre de los establecimientos que no generaban los resultados esperados.
Entre 2009 y 2012, Punt Roma encajó unas pérdidas próximas a los 10 millones de euros, las primeras de la compañía en sus cuarenta años de historia.
Las cuentas volvieron a los números negros en 2013 y en esa zona se mantienen. El pasado ejercicio, las ventas de Punt Roma se elevaron de 150 a 153 millones, gracias al crecimiento de la facturación internacional, que ya aporta el 28% de las ventas. El flujo de caja y el beneficio neto se cifraron en 6,6 y 2,2 millones, respectivamente. Las previsiones para 2016 apuntan a mejoras tanto del giro como de los resultados.
La compañía da empleo a 1.180 personas, posee unos activos de 117 millones y escritura unos recursos propios de 65 millones.
Carlos y Montserrat García Blanchart, hijos del fundador Rodrigo García López, ejercen de presidente y vicepresidenta.
Además de Punt Roma, los haberes de la familia incluyen un considerable patrimonio inmobiliario, compuesto sobre todo por naves industriales sitas en Mataró y por locales comerciales.
El conjunto de los bienes de la saga suma un activo de 185 millones. Los fondos propios se sitúan en 102 millones.