Los productos de dermatología Mussvital registran pérdidas
Esta empresa barcelonesa de artículos para el cuidado de la piel mueve un volumen de negocio de 30 millones
2 febrero, 2022 00:00La compañía Peroxfarma, conocida por la marca Mussvital, ha confeccionado sus primeras cuentas consolidadas. Incluyen sus propias magnitudes económicas, así como las de una sucursal sita en Portugal y las de tres filiales distribuidoras, una de la cuales radica en Dubai.
Según el informe de gestión, el lanzamiento de la subsidiaria de Oriente Medio, titulada Peroxfarma Trading, entrañó unos gastos significativos que dañaron los resultados del conglomerado y le ocasionaron números rojos en su balance consolidado.
Cifra de negocio
Grupo Peroxfarma alcanzó unas ventas totales de 30 millones. Dado que se trata de los primeros estados contables de su género, no facilita las cifras del año anterior.
No obstante, la memoria subraya que la facturación fue similar a la conseguida durante el ejercicio previo.
Patrimonio y deudas
Asimismo destaca la mejora de los márgenes brutos y la disminución de los gastos de estructura. El resultado final arrojó una pérdida de 1,1 millones.
El balance reúne unos activos de 25 millones y unos fondos propios de 4 millones. Estos últimos no semejan una dotación muy elevada, pues suponen la cuarta parte de la deuda bancaria, que está cifrada en más de 16 millones.
Geles, lociones y champús
Peroxfarma tiene la sede central en la calle Provenza de Barcelona. Sus instalaciones fabriles se encuentran en Abrera. La plantilla se compone de cien colaboradores.
La firma es especialista en productos para el cuidado de la piel, la nariz y los labios. Con la marca Mussvital produce geles de baño, lociones, desodorantes, champús y cremas, entre otros.
Compradores
Los principales clientes son las farmacias, por las que se canalizan dos tercios de las ventas.
El otro tercio proviene de mayoristas y distribuidores, ortopedias, hospitales, laboratorios y grandes superficies. El administrador único es Jorge Xiol Quingles.
Orígenes en la química Foret
Peroxfarma nació en 1977 con el nombre de Peróxidos Farmacéuticos. Se fundó tras la venta del gigante químico catalán Foret a la multinacional americana FMC, que constituyó uno de los pelotazos más espectaculares de la época.
Foret pertenecía casi por entero a Pedro Misol Herrador, padre de Mercedes Misol, esposa del financiero Javier de la Rosa.
Por medio de Peróxidos continuó el negocio de productos farmacéuticos que venía desarrollando Foret de forma paralela a sus actividades químicas.