Menú Buscar
Una ambulancia del Grup Lafuente / FLICKR

Otra empresa de Ambulancias Lafuente acaba en insolvencia

Es el segundo siniestro empresarial que sufre este grupo, tras la quiebra de la matriz Grup Lafuente

19.10.2018 00:00 h.
2 min

Lafuente Serveis Sanitaris ha presentado un concurso de acreedores ante el Juzgado Mercantil número 12 de Barcelona. La medida se produce justo un año después de que su matriz Grup Lafuente instara suspensión de pagos. Esta última ha entrado en proceso de liquidación, por lo que tiene los días contados. La sede central del conglomerado se encuentra en Rubí. El 100% del capital obra en poder de Javier Lafuente Morales.

El grupo se viene dedicando desde hace treinta años al transporte sanitario. También desarrolla otras actividades paralelas, tales como el transporte adaptado, las repatriaciones y los servicios de taxi.

Dos batacazos

Según informes bancarios, Lafuente Serveis Sanitaris ha acumulado desde 2016 un rosario de impagos, algunos de los cuales han desembocado en expedientes judiciales.

Grup Lafuente posee otras compañías subsidiarias, al margen de la ahora insolvente Lafuente Serveis Sanitaris. Una es Lafuncar, especializada en la transformación de automóviles utilitarios en ambulancias. La otra, Taxfuen, gestora de taxis. En conjunto, el grupo llegó a mover en sus mejores tiempos una flota de 80 vehículos.

Negocio público

Grupo Lafuente forma parte del consorcio que tres años atrás se adjudicó el contrato del departamento de Sanidad, valorado en 2.000 millones de euros, para el transporte sanitario de Cataluña. El contrato tiene una vigencia de diez años.

Además de Lafuente, resultaron ganadores del concurso público el fondo Investindustrial, perteneciente a la la familia italiana Bonomi; la multinacional danesa Falck; y Grup La Pau.

 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información