Menú Buscar

Myprovider, la primera central de compras de hoteles, acaba en el juzgado

Después de tres años de actividades, esta empresa termina sus días en concurso de acreedores

Myprovider: el hotel Hilton Diagonal Mar de Barcelona, que compró AXA en 2017 / CG
12.07.2018 00:00 h.
2 min

Tres años justos ha durado Myprovider Central de Compras SLU, que se proclama la primera compañía especializada en el asesoramiento de la gestión de compras para hoteles​. La entidad comenzó su actividad el 26 de junio de 2015. El viernes pasado, 6 de julio, llevaba sus libros contables al juzgado para solicitar el concurso de acreedores. Este se produce casi tres meses después de promover un preconcurso que no prosperó. El consejero delegado de la firma es Lluís Tomás Benedicto.

Myprovider se encarga de  de implantar en los establecimientos un sistema de gestión de compras, con el propósito de reducir precios y consumos. Tal servicio no tiene un coste para el hotel. La empresa se lleva un porcentaje del ahorro logrado. Éste suele oscilar entre el 10% y el 20% de la factura total.

Accionista único

Myprovider audita las principales partidas de gasto, analiza los precios de las referencias y el sistema de pedidos, los proveedores y se entrevista con los compradores. A continuación realiza una propuesta de mejora de rentabilidad.

Myprovider está domiciliada en la Via Laietana de Barcelona. Tiene un único socio, la empresa MPController Servicios y Gestiones, de Les Franqueses del Vallès. La administradora única de esta última es Nuria Pegenaute Ferri.

¿Quiere hacer un comentario?