Suspende pagos Motel Empordà de Figueres
Otras seis firmas catalanas presentan concurso de acreedores y un juzgado decreta quiebra culpable de la administradora de fincas Carquisa
13 julio, 2022 00:00La empresa Motel Ampurdán SA, de Figueres, ha instado un fallido concursal ante el Juzgado Mercantil número 1 de Girona. Este ya lo admitió a trámite y nombra administrador judicial al despacho barcelonés Roca Junyent.
Según las últimas cuentas disponibles, el activo ronda los 5,5 millones y las deudas, 2,5 millones.
El establecimiento pertenece a la familia Subirós. Abrió las puertas en 1961 como un motel de carretera, ubicado a un tiro de piedra de la frontera hispano-francesa. Fue promovido por Josep Mercader, antepasado de los actuales amos.
Museo Dalí
El alojamiento es de cuatro estrellas. Dispone de 42 habitaciones, tres de ellas suites. Está situado a poco más de un kilómetro del mundialmente famoso Museo Dalí de la ciudad. El hotel alberga asimismo el restaurante El Motel, especializado en cocina catalana.
Motel Ampurdán SA ha cerrado el periodo 2019-2021 con números rojos. Dirigen la sociedad tres administradores. Son Jaume Subirós Jordà, más sus hijos Jordi y Albert Subirós Mercader.
Otros percances
JNJIP Pans2011, de Barcelona. Regenta un despacho de panadería-pastelería titulado Paníssim, sito en la calle Padilla, que emplea a 25 trabajadores. El capital social pertenece íntegramente a Juan José Arroyo Ferri, administrador único.
Prestige Investment Partners, con sede en la Ciudad Condal, en proceso de liquidación. Su actividad es la compraventa de bienes raíces. Gerente, Stephane Joseph Gresoviac.
Seac Banche Ibérica, de Barcelona. Vende máquinas de lectura de cheques y otros equipos de proceso de documentos para el sector financiero. Es filial de la italiana Seac Banche. Actúa de administrador Evaristo Ricci.
Triple desguace ferial
Work Projects 2011, Wow Digital y Gestió Patrimonial Raibo, pertenecientes al mismo grupo, han acabado sus días en suspensión de pagos.
El terceto tiene el cuartel general en la Ciudad Condal. Work Projects aborda el montaje-desmontaje de expositores y pabellones de ferias. Woow Digital es especialista en diseño gráfico y rotulación. Por su parte, Gestió Patrimonial actúa de corporación del conglomerado.
Propuesta de Vukmal
El trío ha pedido la liquidación de sus bienes. El juzgado recibió una oferta de Vukmal Trade para adquirir las unidades productivas. Vukmal trabaja en el mismo sector de los montajes feriales. Su dueño es Antoni Coll Camps.
Las tres compañías insolventes están presididas por Antonio Bononad Compte; son consejeros Oriol Raich Balmes y José María Alonso Rodríguez-Piedra.
En Gestió Patrimonial Raibo figuraba como vocal Francisco Javier Relats Alberdi, pero fue inhabilitado por el juzgado mercantil durante un periodo de dos años.
Quiebra culpable de la inmobiliaria Carquisa 70
El Juzgado Mercantil número 3 de Barcelona ha calificado de culpable el concurso necesario de la entidad manresana Carquisa 70 SL.
Los afectados son Montserrat Font García, administradora de derecho, y Jorge Fernández Pujades, administrador de hecho. A una y otro se les inhabilita ocho años para administrar bienes ajenos y para representar a cualquier persona.
Secuelas del siniestro
Asimismo se les priva de cualquier privilegio que pudieran ostentar como acreedores de la empresa quebrada.
Por último, a Montserrat Font se le condena a abonar el 25% del pasivo concursal insatisfecho y a Fernández Pujades, el 50%.
Este descalabro se remonta a 2017. A la sazón, la Comunidad de Propietarios Calle Garbí 13 instó la quiebra necesaria de su administrador de fincas Carquisa, por una serie de irregularidades y mangoneos. El juzgado ordenó la intervención de Carquisa y la incautación de sus activos.