Menú Buscar
Imagen de una de las tiendas de moda íntima, Marie Claire, que ha conseguido frenar su caída de ventas / FB

Marie Claire frena la caída de ventas

La firma de moda remonta tras ocho años de continuo declive de sus negocios

16.01.2018 00:00 h.
2 min

La compañía textil  Marie Claire ha conseguido frenar el imparable descenso de su cifra de negocio, que llevaba acumulados ya nada menos que ocho años de retrocesos. En su último ejercicio fiscal, que abarcó de abril de 2016 a marzo de 2017, el giro de la casa subió un apreciable 9% y pasó de 37,3 a 40,9 millones de euros.

Los resultados se mantuvieron en la senda positiva, aunque siguen arrojando sumas muy reducidas. En el último ejercicio rozaron los 300.000 euros y casi triplicaron los 112.000 del periodo precedente.

Plantilla y sede social

Marie Claire alberga una plantilla de más de 700 trabajadores. Su sede social se encuentra ubicada en el municipio castellonense de Burriol. La planta industrial está en Vilafranca del Cid, en la misma provincia valenciana. En ella manufactura medias, pantys, calcetines, leggins, ropa de baño y otras prendas de moda.

La firma de moda luce sobre sus espaldas más de cien años de historia. Es una de las pocas compañías españolas del ramo que mantiene fábrica propia en nuestro país.

Filial extranjera

Las instalaciones fabriles de Marie Claire disponen de capacidad para producir 60 millones anuales de medias, medio millón de bañadores, 20 millones de calcetines y cinco millones de prendas de ropa interior.

La firma explota las marcas Marie Claire, Kler, Cherie y Onne. También manufactura con marca blanca para terceros. Cuenta con una filial en Reino Unido, que comercializa sus prendas con la enseña Andrea Bucci.

El capital de la compañía se reparte entre dos sociedades, la española Benacantil Inversiones y la inglesa Webeba. Controlan el 67% y el 33% de la propiedad, respectivamente. Alberto Enrique Planell Alemán y Silvestre González Diago desempeñan el cargo de administradores de Benacantil.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información