Lutken, ex accionista de MRW, en quiebra necesaria

Esta entidad de Sant Just Desvern es una sociedad instrumental constituida para almacenar paquetes accionariales

Domicilio social de Lutken SL en Sant just Desvern / CG
09.04.2018 00:00 h.
2 min

El Juzgado Mercantil número 6 ha declarado el concurso necesario de Lutken SL, domiciliada en la calle Bonavista de Sant Just Desvern. Se nombra administrador concursal a la firma BMR Advocats i Economistes. Ésta ha designado para la tarea a la abogada Montserrat Moreno Hernáez.

Según los últimos balances disponibles en el Registro Mercantil, el activo asciende a 90 millones de euros, frente a un pasivo exigible o deudas de 33 millones.

Lutken es una sociedad de cartera, es decir, fundada para albergar paquetes accionariales de otras empresas. Su administrador único es Mauricio Trullás Rosell. Al margen de Lutken, Trullás figura como administrador de casi medio centenar de sociedades.

Traspaso de MRW

Lutken llegó a poseer el 74,66% de la empresa de reparto de paquetería MRW​, de Hospitalet de Llobregat. Pero enajenó ese lote y ahora el socio único de MRW es Minux Invest, firma liderada por Mariona Corrales Domenech. Un portavoz de MRW declaró a Crónica Global que Lutken se desvinculó por completo años atrás de MRW, a partir de la venta de sus acciones.

Lutken también llegó a poseer el 1,3% de Fitman, el 84% de Pattex Internacional, el 90% de Cafide, el 49% de Just Hill y el 42% de Viñals Almacenes Comerciales.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información