Menú Buscar

La logística Leeward presenta suspensión de pagos

Esta empresa de transportes es el resultado de la integración y fusión de cinco compañías del ramo

Captura de pantalla de la web de Leeward / CG
28.12.2018 00:00 h.
2 min

Leeward España ha instado un concurso de acreedores ante el Juzgado Mercantil número 4 de Madrid. Éste ha designado administrador concursal a la firma Interventum. El balance de la compañía arroja un activo patrimonial de 28 millones de euros, frente a unas deudas de 15 millones.

Leeward ha experimentado un rápido crecimiento los últimos ejercicios y alcanza una cifra de negocio de 30 millones.

Ofrece soluciones globales de transporte y logística. Su actual configuración es el resultado de una política de crecimiento realizada a golpe de fusiones e integración de otras compañías del mismo sector. La primera que se incorporó es Transcontinental Forwarding, en 1998. Durante la siguiente década, Megacontainer se integra en 2004. Un año después se suma Qualitas. El siguiente, Bitácora Shipping. En 2010, Cen Logística Consulting. Y finalmente, el grupo se transforma en Leeward España en 2012.

Órgano rector

La sede central de la compañía radica en San Sebastián de los Reyes. Su administrador único es Juan Manuel Ferrera Iglesias.

Los 2,6 millones de capital pertenecen a la sociedad de cartera Leeward, domiciliada en el mismo emplazamiento que su filial. La matriz escritura 10,6 millones de capital. Su consejo de administración, bajo la presidencia ejecutiva del citado Ferrera Iglesias, tiene de vicepresidente a Juan Lorenzo Usabiaga Esnaola; son vocales José Gómez Garrido, Emilio Fernández Crespo y Ascensión Corral Gómez.

Batacazo de La Casa de la Carne

Al margen de este traspié empresarial, en Madrid ha estallado otro importante concurso voluntario en el sector cárnico. El Juzgado Mercantil número 12 ha declarado la suspensión de pagos de La Casa de la Carne SA, con un activo de 45 millones y deudas de 35 millones.

Dicha compañía posee en Vallecas un matadero y sala de despiece de ganado vacuno, porcino y ovino, con un volumen anual de ventas de 75 millones. El administrador de la compañía es Nicolás Felipe del Río Castillo.

¿Quiere hacer un comentario?