Menú Buscar
Grupo L’Oréal en España

L’Oréal España, un gigante de la belleza que factura más de mil millones al año

Invierte 233 millones en publicidad

31.10.2016 00:25 h.
2 min

Grupo L’Oréal, subsidiario del gigante francés del mismo nombre, es una compañía de grandes dimensiones, con más de 2.200 empleados en todo el país, cinco divisiones de negocio, una cartera de 30 marcas de primerísima fila y una cuantiosa inversión en publicidad. He aquí algunas de las brillantes magnitudes económicas de la casa en el año último.

La facturación se fijó en 758 millones de euros, un 4% por encima de la marca anterior. El beneficio neto se deslizó de 47 a 44 millones, tras dotar las amortizaciones con 12,4 millones. El desembolso por el impuesto de sociedades fue de 25 millones.

La entidad adquiere todos los artículos a otras empresas de su propio consorcio. Es de destacar la inversión destinada a publicidad, que alcanzó el pasado ejercicio la suma de 233 millones. Este guarismo sitúa a la firma en el pelotón de cabecera de los mayores anunciantes en España.

Las cifras transcritas corresponden a L’Oréal, que tiene su cuartel general en Madrid y ejerce de matriz del conglomerado en España. Las actividades de éste incluyen otras dos compañías, Cobelsa Cosméticos y Productos Capilares L’Oréal. La facturación conjunta de este binomio supera los 300 millones anuales, con más de 600 empleados.

Grupo L’Oréal España reparte sus actividades entre los departamentos de lujo, cosmética activa, gran consumo, productos profesionales y The Body Shop. Algunas de sus marcas más relevantes son Biotherm, Cacharel, Garnier, Giorgio Armani, Kérastase, Kiehl’s, Lancôme, Ralph Lauren e Yves Saint Laurent Beauté.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información