La juguetera Educa Borrás gana 1,3 millones
Las ventas de la firma suben a 33,8 millones, con fuerte aporte de las exportaciones
8 febrero, 2018 00:00Negocio estable y sin sobresaltos, dentro de un mercado maduro. Estas son las principales características de las actividades de la firma catalana Educa Borrás, sita por el momento en el municipio barcelonés de Sant Quirze del Vallès.
La cifra de negocio consolidada subió el pasado ejercicio de 32,5 a 33,8 millones. El plato fuerte de dicha rúbrica lo nutren las exportaciones, que se dirigen a 75 países, especialmente a Iberoamérica.
Educa Borrás alcanzó un beneficio neto después de impuestos de 1,3 millones, frente a casi 800.000 euros el periodo anterior. El flujo de caja asciende a 3 millones. Educa Borrás da empleo a 170 personas
Cambio de manos
La holding del grupo se titula Team Toys y tiene el domicilio en Terrassa. Pertenece al empresario José Maxenchs Tenorio, quien se hizo con el negocio en 2005, mediante la compra a los fondos Dinamia y Catalana d’Iniciatives. Esta última, participada por la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona, se encuentra en quiebra y en fase de liquidación tras su infausta inversión en Spanair.
Educa Borrás hunde sus raíces en la firma Borrás Plana, fundada en Cataluña en la lejana fecha de 1894. Está especializada en juegos y juguetes educativos, puzles y juegos de magia y entretenimiento.