Menú Buscar
Promoción de pisos. Inmobiliaria / CG

La inmobiliaria Guimez quiebra con una deuda de 22 millones

Presenta concurso de acreedores la segunda compañía del empresario Manuel Guillén Polo

08.07.2019 00:00 h.
2 min

La promotora de pisos Guimez CABCJ ha instado un expediente de concurso de acreedores ante el Juzgado Mercantil número 1 de Castellón. Según el auto judicial, se ha nombrado administrador concursal a Jordi Amat Gómez.

Guimez presenta un agujero patrimonial de seis millones de euros. Las pérdidas reiteradas que viene registrando la compañía han provocado que cierre los últimos ejercicios con fondos propios negativos. El activo asciende a 16 millones y las deudas a 22 millones, todas ellas contraídas con bancos.

Guimez CABCJ fue constituida en 2011 por Manuel Guillén Polo, con un capital social de 2,8 millones.

Grupo empresarial

Esta quiebra es la segunda que presenta una sociedad de Manuel Guillén. En el mismo Juzgado Mercantil 11 se sustancia desde comienzos de año el concurso de Guimez Camed. Esta entidad está especializada en la promoción de viviendas y naves industriales.

Manuel Guillén es un inmobiliario de largo recorrido. En la actualidad es administrador de casi 25 compañías del sector del ladrillo, entre ellas Guimez Participadas, Guimez Renta, Guimez Rústicas y Guimez Babbva.

Hermanos Quiles Punzano

En el sector de la construcciones y el ladrillo, ha presentado concurso voluntario la compañía Hermanos Quiles Punzano, de Begíjar (Jaén). La empresa tiene impagos con administraciones públicas desde 2017.

El activo asciende a 5 millones, frente a deudas de dos millones, la tercera parte de las que tenía un par de años atrás. La empresa lleva casi dos ejercicios inactiva.

El auto del Juzgado Mercantil de Jaén nombra  administradora concursal a Gema Rojo Pérez. La sociedad pertenece a Juan José y Eladio Quiles Punzano.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información