Oficinas de Ingeniería Estudios y Proyectos Nipsa / CG

Oficinas de Ingeniería Estudios y Proyectos Nipsa / CG

Confidente VIP

La ingeniería Nipsa entra en concurso

También quiebran Toyas Grupo Mobiliario, la piscifactoría gallega North West Food y Club Gimnàstica Tàrrega Urgell

17 septiembre, 2020 00:00

La compañía Ingeniería, Estudios y Proyectos NIP SA (Nipsa) ha presentado suspensión de pagos. El expediente se sustancia ante el Juzgado Mercantil número 12 de Madrid. Nipsa tiene la sede central en la calle Julián Camarillo, en el edificio que ilustra esta información.

Este grupo se fundó en 1976. Hoy cuenta con oficinas en ocho países y 400 empleados. Ha trabajado para Enagás, Gas Natural, Euskaltel, Vodafone, Red Eléctrica de España, Endesa e Iberdrola, entre otras.

El administrador concursal es BDO Audiberia.

Balance

El último balance consolidado del grupo declara un activo de 16 millones y una deuda de 14 millones, con ingresos de 25 millones.

Nipsa está presidida por la sociedad de cartera Krimson Ventures, propiedad de Ignacio Morenés Giles.

Toyas Grupo Mobiliario

En Logroño, fallido de Toyas Grupo Mobiliario, con sede en la capital riojana. Vende muebles y objetos de regalo. En su caída arrastra también a la empresa vinculada Euroamericana del Mueble.

Asimismo, han depositado sus libros contables los titulares del grupo Jesús Ángel Toyas Jalón y María Candelas Sánchez Prieto, por avales prestados a las compañías.

Más vicisitudes mercantiles

En otras plazas, concurso voluntario de la sociedad Pino Terra, de Cerdanyola del Vallès. Se dedica al tráfico inmobiliario y la intermediación de bienes raíces. Es propiedad de la familia Casellas Bonaterra.

Erre de Raso, de Barcelona, comercial de prendas textiles, con establecimiento en la calle Ortigosa.

North West Food, de Vigo. Explota piscifactorías para la cría de salmón. El consejo de administración está integrado por Luis Alberto Graña Rodríguez, presidente; los vocales son Jorge García-Egocheaga Cadaval, Fernando Yániz Álvarez de Eulate, más Pascal Lacroix y Gavin Moss.

Por último, otros dos fiascos en Cataluña:

Gul Farms, de Reus, dedicada al provecho de fincas agrícolas y forestales.

Club Gimnàstica Tàrrega Urgell, de Tàrrega, titular del centro deportivo del mismo nombre.