Un usuario de TIC con un móvil y un reloj inteligente

Un usuario de TIC con un móvil y un reloj inteligente

Business

Inveready apuesta por las empresas TIC y prepara un fondo de 40 millones

La sociedad barcelonesa de capital de riesgo busca proveer de tecnologías profundas a compañías más maduras

23 julio, 2018 08:31

Inveready, la sociedad catalana de capital de riesgo, ultima un nuevo fondo. Se trata de una inversión de 40 millones de euros para empresas del sector de las tecnologías de la información (TIC), específicamente aquellas especializadas en tecnologías profundas.

El grupo barcelonés apunta a las empresas de reciente creación y que se dedican al desarrollo de páginas web o tiendas de comercio electrónico en materias como inteligencia artificial, procesamiento de lenguaje natural, o reconocimiento de imágenes.

Tecnologías para empresas maduras

Según publica hoy Expansión, la compañía no pretende “buscar el próximo Facebook”, sino que según su consejero delegado Ignacio Fonts, buscarán “proveer de tecnologías a empresas más maduras”.

El proceso de captación de los 40 millones de euros para el llamado Inveready First Capital comenzará en septiembre. La idea de la gestora es invertir en 35 empresas con el nuevo fondo durante los próximos cuatro años, con un período posterior de otros cuatro o cinco años para la salida y recogida de beneficios.

Inveready prevé destinar entre 250.000 euros y 500.000 euros a cada una de las start up, con opción de ampliar la cantidad hasta los dos millones o tres millones de euros.