Menú Buscar
La app Welp en un dispositivo móvil

La 'fintech' Welp y Estel Ibérica se fugan de Cataluña

Las dos compañías abandonan sus sedes sociales de Barcelona y las reabren en Madrid, destino predilecto de las compañías que huyen de esta región

08.04.2019 00:00 h.
3 min

El movimiento de compañías catalanas que deciden marcharse a otras comunidades españoles no ha cesado todavía. En los últimos días se han verificado los traslados de Wenance Lending de España y Estel Ibérica.

Wenance Lending de España actúa en el mercado peninsular con la marca comercial Welp. Se trata de una empresa de las llamada fintech, es decir, una entidad que ofrece servicios financieros al margen de los bancos tradicionales.

Un año de vida

Wenance brinda productos crediticios con la marca Welp por medio de una web o plataforma. En ella los usuarios pueden escoger entre una variada oferta de préstamos personales al consumo, de pequeño importe y entrega inmediata. Eso sí, los intereses que cobra no son flojos.

Welp está presente en el mercado español desde 2018. Los responsables de la compañía la constituyeron en Barcelona en marzo del año pasado y fijaron el domicilio social en la calle Diputación número 301.

El Boletín del Registro Mercantil informa ahora de que la nueva sede social se ha establecido en la calle Príncipe de Vergara número 131, en Madrid. Alejandro Muszak dirige la empresa.

Estel Ibérica

Otra huida destacada de Cataluña es la de Estel Ibérica, fabricante de mobiliario de oficina y equipamientos. También ejecuta proyectos de oficinas de alta calidad, para crear espacios de trabajo “inteligentes” y ergonómicos.

La firma tiene orígenes italianos. La fundó en 1937 Alfredo Stella. Su hijo Alberto es el actual presidente, y a la vez, administrador único de la filial española.

La empresa está presente en varios países europeos, EEUU, Oriente Medio, Iberoamérica y Asia.

En España ha participado en casi 1.400 proyectos, que han supuesto el acondicionamiento de más de 280.000 metros cuadrados.

Estel Ibérica aterrizó en Barcelona en 1989. Su sede social estaba hasta la fecha en la calle Valencia de la Ciudad Condal, entre Balmes y Enrique Granados. Ahora se ha trasladado a Madrid, calle Villanueva número 24.

Estel Ibérica factura 8 millones de euros al año.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información