Menú Buscar
Instalaciones fabriles de Laboratorios Serra Pamies en Reus / CG

La farmacéutica Serra Pamies también huye de Cataluña

Se traslada a Zaragoza este laboratorio que radicaba en Reus desde 1885 de forma interrumpida

24.09.2018 00:00 h.
2 min

Laboratorios Serra Pamies se suma al aluvión de compañías catalanas que sale de esta comunidad en estampida. Su sede social, situada en Reus desde hace nada menos que 133 años, se acaba de exiliar a Zaragoza, en concreto a la avenida María Zambrano nº 31, de la capital aragonesa.

Serra Pamies es una de las compañías más veteranas del ramo del fármaco en Cataluña. Su génesis se remonta a 1885. En ese año, el boticario y filántropo resusense Antonio Serra Pamies funda un modesto laboratorio centrado en la producción de extractos de plantas medicinales.

Planta industrial

En los años veinte del siglo pasado, la firma de Antonio Serra obtiene licencias para producir la conocida marca Aspirina. En 1973, la familia Jofré adquiere la propiedad del negocio y constituye la sociedad Laboratorios Serra Pamies. La gestión está hoy en manos de Marta Jofré Solanellas, en su calidad de presidenta y consejera delegada.

La compañía cuenta con unas instalaciones de 6.000 metros cuadrados en Reus, dotadas de maquinaria y equipamiento de última generación.

Subisidarias y participadas

Sus áreas de actividad son autocuidado de la salud, medicina de prescripción, atenciones hospitalarias y servicios especializados. Serra Pamies es fuerte en dermatología, ortopedia, salud de la mujer, nutrición y cuidado corporal. Uno de sus productos estelares es PilFood, solución para combatir la caída del cabello, que viene produciendo desde 1982 y distribuye por todo el mundo.

Grupo Laboratorio Serra Pamies comprende además otras cinco compañías, entre filiales y participadas. Las más relevantes son Korhispania, de Reus; Laboratorios Iteve, de Almassora (Castellón); y Vitaber, de Tarragona. El grupo se completa con la promotora inmobiliaria Pro Gaudí y la asociación de interés económico Spcen Invest. En conjunto 300 personas trabajan para el grupo Serra Pamies.

La compañía matriz Laboratorios Serra Pamies cuenta con unos fondos propios de 17 millones y factura 10 millones anuales. 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información