Fallido de las motos eléctricas Volta

Esta 'start-up' ha estado cinco años desarrollando sus prototipos y a finales de 2017 comenzó a producir los primeros modelos

Motocicleta de Volta Motor Company / CG
09.04.2019 00:00 h.
4 min

El Juzgado Mercantil número 1 de Girona ha declarado el concurso voluntario presentado por Volta Motor Company. Se ha nombrado administradora concursal a la firma Frade Gobeo, que designa para tal menester a Luis Ignacio Frade Gobeo.

Volta Motor Company, conocida por la marca Volta Motorbikes, es uno de los pocos fabricantes de motocicletas eléctricas que existen en España.

La compañía fue constituida en 2011 por Marc Barceló Cristina, Joan Sabata Rodríguez y Diego Quiroga Pérez. Desde finales de 2014 ocupa la presidencia el inversor Alí-Reza Rajabali Bana.

Negocio internacional

La firma estuvo dedicada los cinco primeros años al desarrollo de prototipos y las pruebas de producto. Todo ello se cubrió con varias rondas de financiación en las que logró captar cuatro millones de euros.

Finalmente, a finales de 2017, comenzó la producción en su planta industrial de Figueres, toda ella bajo encargo y destinada al mercado nacional.

Las motocicletas Volta son totalmente eléctricas y tienen una potencia equivalente a una moto de combustión tradicional de 250 centímetros cúbicos. Su autonomía llega hasta los 100 kilómetros. El precio de venta ronda entre los 8.000 y 10.000 euros.

Una vez consolidado el mercado español, Volta preveía dar el salto a otros países de Europa, en particular a Alemania, Francia, Austria y Países Bajos. La red comercial de la casa comprende siete concesionarios multimarca.

Más fiascos

Además de este percance mercantil, en Cataluña se han registrado otros 14 concursos voluntarios. Esta es la lista:

  • Aluminis i Serralleria Deri, de Olot, especialista en trabajos de cerrajería y aluminio, con una trayectoria empresarial de cien años.
  • Contaiport BCN, de Barcelona, transportista de mercancías. Administradores, Gregorio Santos García, Javier Simón Cruz, Pedro Morales García y Félix Pedrejón Elipe.
  • Inveranfion Complementos Patrimoniales, de Sant Cugat del Vallès, gestora del restaurante de comida japonesa Zuka, sito en la plaza Octavià de dicho municipio. Administrador, Alejandro Jarque González.
  • Klavier Piano Bar, de Barcelona, gestora del bar musical del mismo nombre situado en la calle Aragón, entre Balmes y plaza del Doctor Letamendi. Administradora, Petra García Rubio.
  • Mimadent 2007, de Granollers, titular de la clínica dental Mimadent. Administradora, Carmen Alarcón Gutiérrez.
  • Recamvis Avisa, de Sant Joan Despí, comercial de repuestos para automoción. Socio único, Carlos Muñoz Muñoz.
  • Sutton Solutions, de Cornellà de Llobregat. Instala redes eléctricas, electrónicas, de telecomunicaciones y seguridad. David Sarró Riu es el administrador.
  • TBA Retail 2012, de Barcelona, especialista en redacción de proyectos constructivos y dirección de obras. Liquidador, Israel Burón Leandro.
  • Thalassa Print, de Barberà del Vallès, industria gráfica gestionada por Marc Gómez Carles.
  • Treballs en Guix Francesc Reixach, de Barcelona. Es experto en la colocación de tabiquería seca, falsos techos y paredes de pladur. Administrador, Rubén Reixach Marín.
  • Unió Llum i Serveis, de Barcelona, instalaciones de agua, gas y electricidad. Administrador, Antonio Jaoquín Jiménez Campos.
  • Unión de Exportadores para América (Uniexpa), de Barcelona, consultora de comercio exterior y transitaria internacional. Administrador, Pedro Codina Martínez.
  • Ventibérica Asociados, de Barcelona, intermediaria de casas y pisos. Gerente, José Javier Sánchez Calvo.
  • Vilodi, de Tàrrega, comercial de frutas, verduras y hortalizas. Administradores, José María Greoles Caselles y José Panadés Vilar.
¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información