Epson mantiene sus ventas, pero duplica beneficios

Los resultados de la empresa se incrementan hasta rozar los 800.000 euros

Sede de Epson, compañía japonesa y uno de los mayores fabricantes del mundo de impresoras / WIKIPEDIA
15.02.2018 00:00 h.
2 min

La compañía Epson Ibérica alcanzó el pasado año una cifra de negocio de 84 millones de euros, exactamente el mismo registro que logró en el periodo anterior. Sus ejercicios fiscales abarcan de abril a marzo de cada año.

La cuenta de resultados se saldó con un superávit de 790.000 euros, frente a los 430.000 de 2016.

Fabricante de impresoras

Epson está especializada en impresoras para informática. Su sede radica en Sant Cugat del Vallès, al menos por el momento. Es una de las pocas compañías de origen nipón que no ha trasladado su cuartel general fuera de Cataluña debido a la inestabilidad política y económica que el procés está generando.

La firma tiene 124 empleados y está presidida desde 2014 por Ernest Quingles Blasi, quien además empuña las riendas de la dirección general. Al propio tiempo es director general para Portugal y Francia, así como vicepresidente de ventas para Europa.

En Sant Cugat

Epson movió el año pasado su estado mayor para la península de Cerdanyola del Vallès a Sant Cugat del Vallès, en cuyo complejo de oficinas Sant Cugat Business Park cuenta con 3.000 metros cuadrados.

Epson lidera el negocio nacional de impresoras de forma destacada. Controla el 23% del mercado de la impresión profesional y el 22,5% de la impresión en los hogares.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información