Menú Buscar
Presentación del dispositivo ITAI Medical para combatir la hiperhidrosis / ITAI MEDICAL

La empresa de estética ITAI Medical suspende pagos

Esta firma comercializa en el mercado español MiraDry Fresh, tratamiento aprobado por EEUU contra el mal olor corporal

07.10.2019 00:00 h.
3 min

La compañía ITAI Medical ha presentado en Barcelona un concurso voluntario. El expediente lo tramita el Juzgado Mercantil número 11 de Barcelona. El pasado mes de julio, ITAI instó un preconcurso de acreedores, pero se cerró sin resultados positivos.

ITAI Medical se constituyó en 2015, con Oren Gan como socio único y administrador. Su domicilio se encuentra en la calle Calaf de Barcelona, junto a Muntaner. Se dedica a comercializar en España y Portugal un tratamiento corporal contra el mal olor y la hiperhidrosis o exceso de sudoración, llamado MiraDry Fresh.

Usuarios

Según la empresa, es el único sistema aprobado por la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por su sigla en inglés), que reduce de forma drástica la sudoración corporal y el mal olor. Semejante patología puede provocar ansiedad y depresión como efectos secundarios. Este tratamiento ya lo han probado más de 100.000 pacientes en todo el mundo y 2.000 en España.

Según explica la compañía, MiraDry Fresh presenta la característica singular de que no es invasivo. “Se aplica mediante energía electromagnética, es decir, similar a los aparatos de microondas. El efecto que provoca es la disolución y vaporización de las glándulas sudoríparas de las axilas. En una sola sesión se reduce hasta un 80% la sudoración excesiva y, en consecuencia, se eliminan los malos olores corporales”. “Las microondas suprime de forma definitiva gran parte de las glándulas sudoríparas que generan el sudor”.

Clínica Liberty

Oren Gan, de nacionalidad israelita, es un empresario del sector de la medicina estética. En Barcelona fue fundador del centro de tratamientos de belleza corporal Clínica Liberty, sito en Vía Augusta, que también dispone de establecimientos en Madrid y Lisboa.

Según fuentes del sector, Oren Gan vendió hace poco la marca y la maquinaria de Liberty a un grupo inversor y se ha desvinculado de las clínicas. También explican que ITAI Medical no ha alcanzado el nivel de ventas mínimo para mantener en funcionamiento la empresa, por lo que Oren Gan ha acordado liquidarla mediante un procedimiento judicial de insolvencia.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información