El gigante Eli Lilly se lleva a Madrid la sede de Elanco Spain
Vuela a Madrid otra compañía con sede en Cataluña. La multinacional farmacéutica Eli Lilly & Company ha llevado la sede de su subsidiaria Elanco Spain, nueva razón social de Novartis Sanidad Animal, desde Barcelona a Alcobendas (Madrid)
En este municipio madrileño es donde el gigante norteamericano tiene el cuartel general de Elanco, su división de productos veterinarios. Grupo Eli Lilly España comprende media docena de compañías, entre ellas la propia Eli Lilly, uno de los líderes mundiales de la industria del fármaco.
Elanco Spain perteneció a la farmacéutica suiza Novartis hasta abril de 2014, cuando ésta acordó la venta de sus filiales especializadas en salud animal a Eli Lilly. Los trámites burocráticos se perfeccionaron en 2015.
Ahora se completan con la mudanza de la sede social a Alcobendas. Fuentes del grupo explicaron a Crónica Global que el traslado a Madrid implica el cierre de la oficina de Elanco Spain en Barcelona, sita en la calle Marina. Sus trabajadores pasarán a otras dependencias que Grupo Eli Lilly ocupa en Barcelona.
La cartera de productos de Elanco comprende vacunas, parasiticidas, antimicrobianos, quirúrgicos y enzimas, entre otros. Elanco Spain facturó 17,2 millones de euros en 2014, con un resultado neto de 778.000 euros. Su plantilla consta de 40 personas.
Por su parte, Grupo Eli Lilly España, que abarca 1.192 empleados, giró ese mismo año 1.937 millones, con beneficios de 15,3 millones.