Menú Buscar
Sede de Grup Sol en la Diagonal de Barcelona / CG

La consultora periodística Sol90 suspende pagos

Cuatro compañías de este grupo, propiedad de uno de los fundadores del diario 'Público', llevan sus estados contables al juzgado para solicitar el concurso de acreedores

02.04.2019 00:00 h.
3 min

Cuádruple fiasco en el sector periodístico. El grupo editorial Sol ha presentado el concurso de acreedores para cuatro de sus principales empresas. Se trata de Grup Editorial Sol90, Sol90 Labs, Sol90 Educació y Cases i Associats. Los cuatro expedientes se han derivado al Juzgado Mercantil número 7 de Barcelona.

Este conglomerado de consultoría y servicios periodísticos nació en 1990 por impulso de Antoni Cases Pallarés, con el objetivo de ofrecer asesoramiento y elaboración de contenidos varios a la industria periodística.

Diario Público

Cases es un empresario de largo recorrido, especialista en diseño. En 2007 participó en la fundación del diario Público junto con Jaume Roures y Tatxo Benet.

Público contó con el entusiata apoyo del entonces presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. De hecho, el estudio gráfico de Antoni Cases fue el que diseñó el periódico.

Público quebró en enero de 2012. Después, en el proceso concursal, Cases, Roures y Benet se hicieron con la cabecera, por medio de la sociedad Display Connectors, que en la actualidad edita la versión digital de dicho medio.

Clientela

El grupo editorial Sol90, nacido en Barcelona, se proyectó a otras plazas mundiales y abrió oficinas en Londres, Munich, Buenos Aires, Sao Paolo y Miami. Además, ha trabajado en más de 40 países en 16 idiomas diferentes.

Numerosos medios españoles han contratado los servicios de Grup Sol. Entre otros, ha colaborado con Avui, Círculo de Lectores, Deia, Diario de Navarra, Diario de Pontevedra, Ediciones B, Editorial Planeta, El Adelanto de Salamanca, El Correo de Andalucía, El Mundo, El PaísEl Periódico de Catalunya y El Periódico de Extremadura, El Progreso de Lugo y Faro de Vigo.

También ha trabajado para Información, La Nueva España, La Opinión, La Razón, La VanguardiaLevante, Marca, Mediterráneo, Mundo Deportivo, Público, RBA Publicaciones y Sport.

Grup Sol ofrece una variado surtido de servicios. Estos abarcan la definición de la estrategia de publicaciones, el diseño gráfico, la concepción y configuración de productos digitales e impresos, además de la organización de redacciones, entre otros muchos. El grupo tiene en la actualidad de administrador a David Cases Pallarés.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información