Menú Buscar
Instalaciones de las cartoneras Demco en Cardedeu / CG

Las cartoneras Demco-Edihor, a la venta

Este grupo tiene 60 años de historia y ahora pasa a manos de una compañía del sector que asegura los cien empleos

10.05.2019 00:00 h.
2 min

El grupo empresarial formado por las compañías Demco SA y Edihor SL, de Cardedeu, ha suscrito un acuerdo de intenciones para su venta a una compañía del sector. El nombre de ésta no ha trascendido.

El acuerdo contiene dos puntos cardinales. Primero, el mantenimiento del centenar de puestos de trabajo que reúnen entre las dos firmas. Y segundo, la continuidad del proyecto industrial, con el mismo equipo directivo.

Plantilla asegurada

“Teníamos varias ofertas sobre la mesa --explica Ángel Hortet Previ, dueño de Demco-Edihor--, pero hemos escogido la que aseguraba la preservación de nuestro grupo y mejor se ajustaba a nuestras características”.

El nuevo dueño ya ha enviado un delegado a Demco-Edihor para tomar posesión de las dos firmas y conocer en detalle sus procesos internos.

Demco y Edihor realizan actividades distintas, pero son dos entidades muy complementarias. La primera fabrica planchas de cartón ondulado y luego las manipula y transforma en cajas destinadas al sector industrial. Por su parte, Edihor se dedica a la compra y venta de productos de embalaje.

Las instalaciones fabriles radican en Cardedeu, donde ocupan 12.000 metros cuadrados. El giro conjunto del binomio ronda los 18 millones de euros anuales.

Demco fue fundada por Ángel Hortet en los años 70 del siglo pasado. A su vez, Edihor fue constituida por su padre una década antes, a partir de la histórica firma Papeles Sans.

Las negociaciones para el traspaso han pillado al grupo Demco-Edihor en un momento de cierta debilidad financiera. Ello motiva que, para evitar posibles problemas con terceros y asegurar la operación de venta, ambas empresas se hayan acogido a la prerrogativa del concurso de acreedores ante un Juzgado Mercantil de Barcelona.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información