Tienda de Carns Torrent i Bonet en Granollers / CG

Tienda de Carns Torrent i Bonet en Granollers / CG

Confidente VIP

Las carnicerías Torrent i Bonet acaban en la UCI

La veterana empresa de l’Ametlla del Vallès presenta la suspensión de pagos

8 abril, 2020 00:00

El Juzgado Mercantil número 11 de Barcelona ha admitido a trámite el concurso voluntario de acreedores de Carns Torrent i Bonet, de l’Ametlla del Vallès. RCD Concursal actuará como administrador concursal. Este despacho ha designado para tal efecto a Jordi Albiol Plans.

Carns Torrent i Bonet es una firma muy antigua. Sus orígenes se remontan a los años 50 del siglo pasado, cuando el matrimonio formado por Llorenç y Pepeta Torrent abre una tienda de alimentación en Granollers.

Red comercial

En los años ochenta se incorporan la segunda y tercera generación, encarnada en Josep Torrent y sus hijos Llorenç y Albert. Son tiempos de gran crecimiento y expansión.

En esa época se abren tiendas propias en el Vallès Oriental. En la siguiente década el tamaño del negocio familiar aconseja adoptar la forma social. Así se constituye Carns Torrent i Bonet SL.

En 2007 la empresa pone en servicio unas nuevas instalaciones ubicadas en el polígono Ametlla Park, de l’Ametlla del Vallès. Los 2.000 metros cuadrados albergan una sala de despiece, centro de elaboración y almacén. La plantilla consta de medio centenar de personas.

Mayorista y minorista

La compañía vende al por mayor y al detall. La primera actividad incluye carnicerías, asadores, bares, restaurantes, empresas de catering y colegios. La segunda se desarrolla por medio de nueve tiendas.

Tres de ellas se encuentran en Granollers y las restantes en Santa Eulàlia de Ronçana, Canovelles, Les Franqueses del Vallès, Lliçà d'Amunt, Caldes de Montbui y Palau-solità i Plegamans.

Según las últimas cuentas publicadas, referidas al ejercicio de 2018, las facturación de Carns Torrent i Bonet subió de 4,2 a 5,8 millones, con un resultado positivo de 91.000 euros.

El activo se situaba en 6,8 millones, de los que 3,8 millones corresponden al inmovilizado material. Las deudas rondaban los 5 millones. La empresa tiene contraído un crédito bancario de 2 millones.