Instalaciones de Viñals Soler en Argentona / CG

Instalaciones de Viñals Soler en Argentona / CG

Confidente VIP

La cárnica Viñals Soler factura 52 millones

Esta compañía, con sede en Argentona, se ha especializado en ganado vacuno y ovino

21 enero, 2021 00:00

El grupo cárnico Viñals Soler facturó 52,7 millones en 2019, según las cuentas publicadas por la empresa. El plan de negocio de la casa, confeccionado un lustro atrás, preveía alcanzar un nivel de 70 millones de giro en 2020, pero el objetivo no se ha podido cumplir por la pandemia. La cifra declarada significa un parco crecimiento de 215.000 euros en comparación con las ventas del ejercicio previo.

Patrimonio y pasivo

La rentabilidad de Viñals Soler no puede calificarse de abundosa. El beneficio neto se ciñe a 144.000 euros, si bien significa una fuerte subida desde los 89.000 euros del año anterior.

Viñals Soler refleja en su balance unos fondos propios de 3 millones y una deuda bancaria de 2,3 millones. La tesorería suma medio millón.

Capacidad industrial

Las instalaciones de la procesadora cárnica radican en Argentona. En dicho municipio barcelonés posee un matadero 6.500 metros cuadrados, dotado de capacidad para sacrificar 2.600 cabezas de ganado vacuno y ovino a la semana.

El recinto fabril alberga también una sala de despiece, dependencias para la preparación de bandejas, para elaborados cárnicos y para productos congelados. Dos tercios de los animales que entran en la planta proceden de granjas propias o asociadas.

Viñals Soler acumula un siglo de historia. Arrancó con una carnicería abierta por Antoni Viñals Mitjans.

Filiales y empresas vinculadas

El grueso de la actividad se concentra en Cataluña, salvo algunos envíos que realiza al resto de España, Francia y Portugal.

El conglomerado abarca tres empresas, que consolidan cuentas en una sociedad holding. Ésta es Grupo Viñals Soler, de la que dependen las subsidiarias Viñals Soler y Topoma Foods.

Al margen del consorcio, el administrador Antonio Viñals Giralt domina o participa en el accionariado de otras varias firmas del sector alimentario, tales como Viagrocros, Ramadera de Merlès, Viñals Gourmet y Speed & Eficiency.