Menú Buscar
Instalaciones fabriles de Carlomagno en Igualada / CG

La patrimonial de los calcetines Carlomagno suspende pagos

La firma textil llevó sus libros contables al juzgado en 2017 y ahora se encuentra en liquidación

11.02.2019 00:00 h.
2 min

La sociedad MP Just Investments presentó el pasado martes un expediente de concurso de acreedores voluntario, ante el Juzgado Mercantil número 7 de Barcelona. La sociedad es titular de la factoría que utilizaba la empresa textil Carlomagno, sita en el centro de Igualada. El recinto, de casi una hectárea, alberga una planta de producción, departamento de calidad,  almacén y logística de la histórica compañía textil Carlomagno, con la que MP Just comparte accionistas.

Los inmuebles se valoran en el balance de esta última sociedad en 4 millones, que a su vez los tiene arrendados a Carlomagno.

Larga trayectoria

La compañía textil suspendió pagos en 2017 con unas deudas de 3 millones, tal como informó en su día Crónica Global. Luego paralizó sus actividades y entró en liquidación.

Carlomagno llevaba funcionando en el mercado más de 70 años, pues se fundó en 1945 por iniciativa de Pedro Pujol. Se dedicaba a la manufactura de calcetines, leotardos y medias para hombres, mujeres y bebés, que eran confeccionados de forma cuasi artesanal en sus instalaciones de Igualada. En sus mejores tiempos llegó a exportar a 25 países. Pero los últimos tiempos las ventas fueron cayendo sin remedio. Carlomagno es una de las pocas empresas que todavía fabricaba calcetines en España.

Accionistas

Los propietarios y administradores de MP Just Investments y Carlomagno son los hermanos Pere y Miquel Pujol Marsal, salvo un paquete del 25% que la textil posee en MP Just. El fallido de la compañía inmobiliaria ha acabado arrastrando a Miquel Pujol, que también se ha declarado en concurso voluntario, presumiblemente por avales prestados a la entidad. Su expediente se tramita asimismo en el Juzgado Mercantil número 7.

Crónica Global informa en noticia aparte de otros 14 concursos de acreedores acaecidos en los últimos días en Cataluña.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información